- - . KIKKA: Tiroteo Fort Hood: Suman 12 muertos en base militar texana
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

Tiroteo Fort Hood: Suman 12 muertos en base militar texana

Suman 12 muertos en base militar texana

Uno de los atacantes murió y otros dos fueron aprehendidos, informó el General Robert Cone.
Foto: AP
El Presidente estadounidense, Barack Obama, calificó los ataques como un terrible brote de violencia

Agencias reforma.com

Houston, Estados Unidos (5 noviembre 2009).- Al menos 12 personas murieron y 31 resultaron heridas este jueves en un par de ataques a tiros en la base del Ejército estadounidense en Fort Hood, Texas, informó el General Robert Cone.

Uno de los atacantes murió y otras dos personas fueron aprehendidas, todos soldados estadounidenses, informó Cone en una conferencia de prensa.

"El agresor murió. Era un soldado. También hemos apresado a otros dos soldados que son sospechosos. Según testigos visuales podría haber habido más de un hombre que abrió fuego", sostuvo Cone.

De acuerdo con varios medios locales, el uniformado abatido es el mayor Malik Nadal Hasan, pero esta información no ha sido confirmada oficialmente.

La senadora de Texas Kay Bailey Hutchison dijo en una entrevista con la cadena Fox News que oficiales militares le habían informado que el hombre armado era un soldado que estaba a punto de ser enviado a Iraq.

La legisladora agregó que en el momento del ataque había unos 35 mil soldados en la base, donde viven alrededor de 50 mil uniformados.

"Nuestro personal militar ha sacrificado mucho al servicio de nuestro país, y me indigna que los hombres y mujeres de Fort Hood hayan sido objeto de este acto de violencia sin sentido", dijo Hutchison.

El teniente coronel Nathan Banks, señaló en el Pentágono, en Washington, que el primer incidente ocurrió a las 13:30 horas en un centro de procesamiento de personal y el segundo en una sala de teatro.

Un miembro del Congreso estadounidense, John Carter, informó que uno de los tiroteos se produjo durante una ceremonia de entrega de diplomas en la base.

El Presidente estadounidense, Barack Obama, calificó los ataques como un como un terrible brote de violencia.

"No conocemos aún todos los detalles de lo que pasó y los revelaremos cuando los conozcamos. Lo que sabemos es que se mató a una serie de soldados y un número importante fue herido en un terrible brote de violencia", dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"Mis pensamientos y mis rezos son para los heridos y para las familias de los muertos".

El Secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo estar profundamente afligido por el sangriento tiroteo.

"Puedo asegurar que el Departamento de Defensa hará todo lo que esté en su poder para ayudar a la comunidad de Fort Hood a atravesar estos momentos difíciles", prometió.

Fort Hood, en el sureño estado de Texas, es la base militar estadounidense más grande del mundo; cubre cerca de 880 kilómetros cuadrados, según su página de internet.

Está situada a 100 kilómetros al norte de la capital estatal, Austin, y a 80 al suroeste de Waco.

Con información de AP, Reuters y AFP

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...