- - . KIKKA: MITIN DEL SME: pide a usuarios no pagar electricidad, “toma pacífica” de inmuebles de LyFC: LOZANO ALARCON AMENAZA CON CORTES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MITIN DEL SME: pide a usuarios no pagar electricidad, “toma pacífica” de inmuebles de LyFC: LOZANO ALARCON AMENAZA CON CORTES

SME pide a usuarios no pagar electricidad
Los líderes coincidieron en que en virtud de que no hay quien tome lectura de medidores y quien les cobre, que no paguen y que se amparen

SME pide a usuarios no pagar electricidad
PROTESTA. Amagan con “toma pacífica” de inmuebles de LyFC (Foto: EL UNIVERSAL )

Julián Sánchez
El Universal
Miércoles 04 de noviembre de 2009
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, pidió a los diputados afines a su movimiento a que, en el marco de la “toma pacífica” que pretenden hacer el próximo 11 de noviembre ex trabajadores de instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), utilicen su fuero para exigir que salga la Policía Federal (PF) de esos lugares.

Los líderes coincidieron en que en virtud de que no hay quien tome lectura de medidores y quien les cobre, que no paguen y que se amparen, pues además previeron que cuando se les exija que cumplan con el pago de la energía utilizada, este será muy elevado.

En el mitin que se realizó en el Monumento a la Revolución, los diputados de los partidos de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas y del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, les planteó, “de manera respetuosa” participen en esta movilización para “reestablecer” el servicio de LyFC.

Esparza Flores insistió que en su lucha por derogar el decreto de extinción, está en juego el pacto social, sostuvo que la PF tiene sitiadas las instalaciones referidas y acusó que existe una persecución en su contra y la de los integrantes del Comité Central del SME.

Recordó que el próximo jueves se ha convocado a los integrantes de esa organización a una “huelga política” y poner las banderas rojinegras en centros de trabajo de la extinta LyFC y llevar de manera pacífica este movimiento y “reestablecer”, en esa sintonía, el orden constitucional en donde debe prevalecer el ejercicio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo, refrendaron el apoyo y solidaridad de los legisladores de sus institutos políticos para derogar el decreto de extinción mencionado a través de la vía legal y pidieron a los electricistas mantener la unidad y sumar esfuerzos con otras organizaciones sindicales para triunfar en su lucha.

El vocero del SME, Fernando Amezcua, leyó un comunicado en el que esa organización denuncia que se han ejercido presiones políticas por parte del gobierno federal en contra de la jueza Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado Primero del Centro Auxiliar de la Primera Región, quien el pasado viernes resolvió otorgar la suspensión provisional del acto reclamado por el SME.
-----------------
Cortarán la luz a quien no pague
El secretario del Trabajo aclaró que que ningún fuero de los legisladores "alcanza" para ingresar por la fuerza a las instalaciones de la extinta LyFC

El Universal
Ciudad de México Miércoles 04 de noviembre de 2009
09:21 El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que a las personas que no paguen el recibo de luz se les cortará el suministro eléctrico, aún si tienen amparo. Lozano Alarcón también aclaró que ningún fuero de los legisladores "alcanza" para ingresar por la fuerza a las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza (LyFC). "No hay fuero que valga para irrumpir o allanar una propiedad privada" y por ello, dijo que la Policía Federal permanece en las instalaciones. Expuso además, en conferencia de prensa, que 6 mil 489 ex trabajadores expresaron su interés en ser recontratados en el organismo que actualmente presta el servicio, es decir Comisión Federal de Electricidad (CFE). La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que al cierre del martes 3 de noviembre 44.3% del total de ex trabajadores activos de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) acudió a recibir su liquidación voluntaria. Con información de NTX y F21.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...