- - . KIKKA: ADMITE PGR INDAGAR A TOMÁS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

ADMITE PGR INDAGAR A TOMÁS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA

Admite PGR indagar a ex Gobernadores

Manuel Cavazos (de izq. a der.), Tomás Yarrington y Eugenio Hernández gobernaron Tamaulipas de manera consecutiva de 1993 a 2010.
Foto: Especial

Un funcionario de la SCT fue cesado de su cargo por extralimitarse en sus funciones y emitir la alerta


REFORMA.COM/ Redacción

Ciudad de México (31 enero 2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que existe una averiguación previa contra tres ex Gobernadores de Tamaulipas, pero negó haber emitido una alerta migratoria. Mediante un comunicado, la dependencia indicó que, en el curso de una averiguación previa, sólo se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) información sobre la entrada y salida del País de distintos ciudadanos.

"Pero no una alerta migratoria, orden o restricción de libertad de tránsito alguno", señala el texto.

La PGR explica que el comandante del Aeropuerto de Tampico, adscrito a la Dirección General Adjunta de Seguridad Aérea, emitió el oficio dirigido al delegado del Instituto Nacional de Migración pidiendo que no se permitiera la salida del País a los ciudadanos incluidos en el oficio. "Dicho servidor público se extralimitó en sus funciones, por lo que la SCT ha procedido de manera inmediata a separarlo de su cargo". Además, se inició una investigación sobre todos los servidores públicos que atendieron la solicitud de la PGR para deslindar responsabilidades en el casco. Sin embargo, en documentos en poder de REFORMA, el funcionario aludido en el comunicado es identificado como Jaime Carranza, quien señala que recibió un pedido vía dos oficios enviados por la PGR y SCT.

De acuerdo con los oficios de la PGR, girados el 13 y 15 de enero, de los que REFORMA tiene copia (718.403.0039/12 y 718.403.003/12), los ex Mandatarios Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores no pueden salir de México. La solicitud de alerta de la SCT está fechada el 25 de enero, es decir, una semana antes de que el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña, visite Tamaulipas y sostenga una reunión con la clase política local, incluidos los ex Gobernadores.

La PGR giró los oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los documentos, firmados por David Juárez Mora, agente del Ministerio Público de la Federación, da cuenta de 46 personas -35 en uno y 11 en otro-, incluidos hermanos, hermanas y otros parientes de Yarrington y Hernández, que tampoco pueden abandonar el País. El delegado de Migración en la Aduana del Aeropuerto de Tampico recibió la orden correspondiente el 25 de enero en un oficio firmado por el comandante aeronáutico Jaime Carranza.

"Se ha recibido en esta oficina copia del oficio firmado por el agente del Ministerio Público de la Federación en el cual se solicita apoyo para establecer la alerta migratoria. Debiendo no autorizar su salida del País y dando parte a la oficina mencionada (...) las aerolíneas deberán informar si se tiene registro de reservación para alguno de sus vuelos", señala Carranza.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...