De concretarse su arribo a Wall Street esta semana, la firma colocaría hasta el 10% de sus acciones; analistas señalan que la red social es atractiva, por lo que un valor de 100,000 mdd es razonable.
Publicado: Martes, 31 de enero de 2012 a las 12:10
El WSJ informó que Facebook, creada por Mark Zuckerberg, podría salir a la Bolsa de valores el próximo miércoles.
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NUEVA YORK — En 2011, una larga lista de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) del sector tecnológico atrajeron los reflectores, pero ninguna ha provocado tanta expectación como Facebook. Y por fin, el debut de la red social en la Bolsa parece inminente.
El diario The Wall Street Journal informó el viernes pasado que Facebook podría tramitar su OPI el próximo miércoles, y aunque la fecha todavía no se conoce con certeza, las especulaciones en torno al valor bursátil de la compañía no se hacen esperar.
Algunos expertos han sugerido que la red social podría valer entre 75,000 y 100,000 millones de dólares (mdd) una vez que comience a cotizarse. Sin importar qué, la valoración de la OPI de Facebook es indudablemente atractiva, opina Max Wolff, jefe economista de GreenCrest Capital. Wolff prevé que la compañía será valorada entre el rango de los 85,000 mdd a los 100,000 mdd, y que en la oferta venderá alrededor de 8.5% a 10% de sus acciones disponibles. Según esa estimación, Facebook recaudará entre 7,200 mdd y 10,000 mdd por la venta de sus papeles.
Pero en los trámites de Facebook para salir a Bolsa hay mucho más que la generación de riqueza. La red social se ha transformado en todo un ecosistema que da soporte a desarrolladores independientes de aplicaciones y plataformas de juegos como Zynga.
Así, los trámites emprendidos por la compañía tendrán implicaciones para las empresas que dependen de ella, así como para el panorama de los medios sociales en general. Hasta entonces, a los analistas sólo les queda hacer suposiciones sobre sus fuentes de ingresos y rentabilidad, y si en verdad merece una valoración de mercado de 100,000 mdd.
Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Securities, indica que el rango de valoración especulado es razonable, aunque no ofreció su propia estimación.
Cómo gana dinero Facebook y cómo puede ganar más: La gran mayoría de los ingresos de la red social provienen de la publicidad: una combinación de publicidad de búsqueda y publicidad display. Y el crecimiento en las ventas es sorprendentemente robusto.
La firma de investigación eMarketer estimó en septiembre pasado que los ingresos publicitarios del sitio se duplicarían en 2011 hasta ascender a 3,800 mdd y en 2012 aumentarían otro 52% para llegar a los 5,780 mdd.
Facebook ha crecido al arrebatarle cuota de mercado a Google y Yahoo. Según estimaciones de eMarketer, el año pasado Facebook acaparaba el 16.3% del llamado mercado de la publicidad display (como los banners y otros anuncios gráficos), frente a la cuota de 13.1% de Yahoo y de 9.3% de Google.
Martin Pyykkonen, analista de Wedge Partners, señala que la red social resulta muy atractiva para los anunciantes porque dos tercios de sus usuarios entran en el codiciado grupo demográfico de los 18 a 49 años.
En su opinión, la publicidad orientada o focalizada del sitio será todavía más efectiva con el tiempo. "El botón ‘Like' es un ejemplo básico de la orientación o targeting, es posible que los anunciantes puedan ubicar mejor su audiencia objetivo a medida que Facebook se involucre más en la integración de aplicaciones, juegos, películas, música," escribió Pyykkonen este lunes.
Otra fuente que reporta ingresos a la empresa es su sistema de pago para las compras dentro de aplicaciones y videojuegos: los llamados Facebook Credits. La compañía se queda con el 30% de lo ingresado a través de esos pagos, y entrega el restante 70% al desarrollador de la aplicación.
Actualmente, los Facebook Credits representan el 10% de los ingresos totales de la compañía, mientras que a principios de 2010 apenas constituían el 5%, según estima Pyykkonen. Muy pronto sabremos si esas estimaciones aciertan o se equivocan, una vez que conozcamos los datos duros de la empresa. Luego de que finalice el trámite de su OPI, se responderán muchas preguntas sobre el mercado de los medios sociales en general.
"La gente está extrapolando resultados a un entorno que está ávido de detalles. Es como si todos los chicos de la clase estuvieran propagando rumores sobre la chica más guapa de la escuela", compara Wolff.
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. . . kikka-roja.blogspot.com/
Publicado: Martes, 31 de enero de 2012 a las 12:10
El WSJ informó que Facebook, creada por Mark Zuckerberg, podría salir a la Bolsa de valores el próximo miércoles.
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El diario The Wall Street Journal informó el viernes pasado que Facebook podría tramitar su OPI el próximo miércoles, y aunque la fecha todavía no se conoce con certeza, las especulaciones en torno al valor bursátil de la compañía no se hacen esperar.
Algunos expertos han sugerido que la red social podría valer entre 75,000 y 100,000 millones de dólares (mdd) una vez que comience a cotizarse. Sin importar qué, la valoración de la OPI de Facebook es indudablemente atractiva, opina Max Wolff, jefe economista de GreenCrest Capital. Wolff prevé que la compañía será valorada entre el rango de los 85,000 mdd a los 100,000 mdd, y que en la oferta venderá alrededor de 8.5% a 10% de sus acciones disponibles. Según esa estimación, Facebook recaudará entre 7,200 mdd y 10,000 mdd por la venta de sus papeles.
Pero en los trámites de Facebook para salir a Bolsa hay mucho más que la generación de riqueza. La red social se ha transformado en todo un ecosistema que da soporte a desarrolladores independientes de aplicaciones y plataformas de juegos como Zynga.
Así, los trámites emprendidos por la compañía tendrán implicaciones para las empresas que dependen de ella, así como para el panorama de los medios sociales en general. Hasta entonces, a los analistas sólo les queda hacer suposiciones sobre sus fuentes de ingresos y rentabilidad, y si en verdad merece una valoración de mercado de 100,000 mdd.
Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Securities, indica que el rango de valoración especulado es razonable, aunque no ofreció su propia estimación.
Cómo gana dinero Facebook y cómo puede ganar más: La gran mayoría de los ingresos de la red social provienen de la publicidad: una combinación de publicidad de búsqueda y publicidad display. Y el crecimiento en las ventas es sorprendentemente robusto.
La firma de investigación eMarketer estimó en septiembre pasado que los ingresos publicitarios del sitio se duplicarían en 2011 hasta ascender a 3,800 mdd y en 2012 aumentarían otro 52% para llegar a los 5,780 mdd.
Facebook ha crecido al arrebatarle cuota de mercado a Google y Yahoo. Según estimaciones de eMarketer, el año pasado Facebook acaparaba el 16.3% del llamado mercado de la publicidad display (como los banners y otros anuncios gráficos), frente a la cuota de 13.1% de Yahoo y de 9.3% de Google.
Martin Pyykkonen, analista de Wedge Partners, señala que la red social resulta muy atractiva para los anunciantes porque dos tercios de sus usuarios entran en el codiciado grupo demográfico de los 18 a 49 años.
En su opinión, la publicidad orientada o focalizada del sitio será todavía más efectiva con el tiempo. "El botón ‘Like' es un ejemplo básico de la orientación o targeting, es posible que los anunciantes puedan ubicar mejor su audiencia objetivo a medida que Facebook se involucre más en la integración de aplicaciones, juegos, películas, música," escribió Pyykkonen este lunes.
Otra fuente que reporta ingresos a la empresa es su sistema de pago para las compras dentro de aplicaciones y videojuegos: los llamados Facebook Credits. La compañía se queda con el 30% de lo ingresado a través de esos pagos, y entrega el restante 70% al desarrollador de la aplicación.
Actualmente, los Facebook Credits representan el 10% de los ingresos totales de la compañía, mientras que a principios de 2010 apenas constituían el 5%, según estima Pyykkonen. Muy pronto sabremos si esas estimaciones aciertan o se equivocan, una vez que conozcamos los datos duros de la empresa. Luego de que finalice el trámite de su OPI, se responderán muchas preguntas sobre el mercado de los medios sociales en general.
"La gente está extrapolando resultados a un entorno que está ávido de detalles. Es como si todos los chicos de la clase estuvieran propagando rumores sobre la chica más guapa de la escuela", compara Wolff.
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