- - . KIKKA: Fallece el pintor Nicolás Moreno: reforma.com
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2012

Fallece el pintor Nicolás Moreno: reforma.com

Fallece el pintor Nicolás Moreno REFORMA.COM


Yo no hago cuadros bonitos, hago pinturas que son interesantes o trascendentes, por lo menos para mí, decía

NTX

Ciudad de México (7 febrero 2012).- El pintor, dibujante, grabador y muralista mexicano Nicolás Moreno, considerado uno de los mejores paisajistas del siglo 20, falleció el 4 de febrero. "El maestro Nicolás Moreno, uno de los grandes artistas plásticos del país, murió el 4 de febrero. Para sus familiares mi más profundo pésame", escribió este martes la titular del Conaculta, Consuelo Sáizar, en su cuenta de Twitter. El 10 de noviembre de 2010, el maestro recibió un homenaje por su trayectoria, en el Museo Nacional de Arte, en el que aseguró: "Yo miro no sólo la lejanía, sino aspectos como la destrucción, la pobreza, la miseria y la belleza. Yo no hago cuadros bonitos, hago pinturas que son interesantes o trascendentes, por lo menos para mí".

Moreno nació en la Ciudad de México, el 28 de diciembre de 1923.

Estudió técnicas pictóricas y de grabado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Grabado y Escultura "La Esmeralda" y en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México, instituciones en las que impartió clases desde 1951.

Paisajista nato, Moreno dedicó su vasta producción a recrear los escenarios naturales que observó en sus viajes por las provincias mexicanas. Realizó exposiciones individuales y colectivas por casi todo el país y en el extranjero expuso en Estados Unidos, Perú, España, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Rusia, China y Japón. Entre sus principales obras se encuentran los murales del valle de Teotihuacan en la prehistoria, el paisaje de Suchitepec y la vista del Valle del Mezquital, en el Museo Nacional de Antropología, realizados por recomendaciones de Gerardo Murillo, el Dr. Atl, quien le tenía gran admiración y aprecio, y su obra en la escuela Ezequiel Chávez, Centro Cultural del México Contemporáneo y en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA).
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...