- - . KIKKA: Guadalupe Loaeza : ¡¡¡Asco!!!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2007

Guadalupe Loaeza : ¡¡¡Asco!!!

¡¡¡Asco!!!

"¿Cuántas fortunas se han construido sobre la sangre y sobre el dolor de esa mitad de los mexicanos?"
Felipe Calderón : AUDIO : DISCURSO critica calderon usufructo de pobreza

http://www.divshare.com/download/2098304-03d

Guadalupe Loaeza
"¡¡Híjole, híjole, híjole!!", exclamé tres veces, llena de coraje, en tanto hojeaba las primeras páginas de la revista Proceso (de esta semana) cuyo título lo dice todo: "Horizonte sin límites...". Sí, el reportaje se refiere a la primera fotografía, a todo color, tomada a vuelo de pájaro no de un rancho, sino de tres propiedades que componen la enorme extensión de los Fox y cuyo horizonte no tiene límites: "Fueron necesarios dos reporteros por tierra, y un fotógrafo en una avioneta, para poder ofrecer a los lectores un acercamiento al paraíso que comparten el ex presidente y su actual esposa Marta Sahagún". En efecto, las fotos muestran un verdadero Edén, que más que las propiedades de un ex Presidente de un país tan pobre como el nuestro, se diría que el dueño de este lugar tan paradisiaco se trata de un narco; de un narcotraficante que ha hecho su dinero en menos de seis años.

¡Qué tristeza sentí que todavía hoy, en el siglo XXI, con todo lo que se ha luchado para lograr un país más justo y más democrático, sea precisamente el ex presidente de México quien nos dé este ejemplo! ¡Qué tristeza sentí por el partido que fundó mi señor padre con tantos deseos de que este país cambiara, junto con don Manuel Gómez Morín! Y qué tristeza sentí por todos esos mexicanos que viven en la absoluta pobreza. Pero además de tristeza y de indignación, me dio coraje, mucha rabia por ese ex Presidente de quinta y por su esposa tan arribista, tan insaciable, tan ridícula, tan cursi, tan hipócrita, tan mentirosa y tan ávida de reconocimiento social. ¡Cuánta envidia ha de haber sentido Martita cuando llegaba a las casas de esas señoras de sociedad tan ricas que la invitaban exclusivamente porque era la primera dama y no porque era Marta Sahagún, la ex vocera de Fox! ¡Cómo ha de haber abierto, en esos momentos, sus ojos excesivamente maquillados para observar con todo cuidado y así poder copiar la decoración! Porque hay que ser sinceros, ella, Martita, lo que más sueña en su vida es parecerse aunque sea un poquito a esas señoras ricas de sociedad; lo que más desearía es invitarlas a su rancho a pasar un weekend, para que vieran lo bien que aprendió la lección y poderles decir: "Yo también soy una de ustedes. Vivo como ustedes. Me visto como ustedes, pero con el añadido, de que yo fui primera dama". Ah, cómo le gustaría a Martita que la revista Hola! (la versión española) le tomara fotos a sus ranchos y que le hagan un extensísimo reportaje mostrando cada rincón de sus propiedades. Porque hay que ser sinceros, la que ha orillado al pobre de Vicente a vivir en esa ofensiva ostentación ha sido ella, Martita. Y él, que no tiene carácter y que en el fondo tiene un corazón de oro, le dice que sí a todo. ¿Cómo negarle algo a esa mujer que no nada más lo ayudó a llegar a la Presidencia, sino a ser dueño de esas espléndidas propiedades? Gracias a ella, ahora Fox vive como el típico ex Presidente corrupto latinoamericano. ¡Qué vergüenza han de sentir los panistas que durante años señalaban con su dedo flamígero a los priistas por corruptos! Por ello, el pobre de Héctor Larios, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja y presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que a más tardar la próxima semana podría quedar constituida una comisión especial que investigue el enriquecimiento ilícito del ex presidente Fox. ¿Y los hijos de Martita? ¿No se les va a investigar?

Mal pensada como soy (especialmente en todo lo que se refiere a ese par... de... ¡corruptos!), me pregunto si Martita no invitó a la revista Quién (porque seguramente fue a ella a la que se le ocurrió el reportaje que tanto escándalo sigue causando) para crear una cortina de humo respecto a sus hijos y exhibir al pobre de Vicente, para que sea él el que corra el riesgo de ser investigado y no los vástagos de Martita (es tan pequeña en todo el sentido de la palabra que por más que trato de evitar el diminutivo, no puedo). Mi enojo e indignación se duplicó aún más cuando llegué a la página 20 del reportaje de Proceso. ¡Qué foto tan significativa y tan preocupante a la vez! Ésta fue tomada en La Estancia, rancho que no fue exhibido en Quién y que nada más fuera reportado por 311 mil pesos (cantidad que ha de representar la reconstrucción y la decoración del baño de visitas) sin contar los cultivos, las cabañas, los caballos pura sangre y el lago artificial. Pero volvamos a la visita que hiciera la familia Calderón y de la que tanto se ufanó el corrupto de Fox: "Estamos conviviendo las dos familias, platicando, estando a gusto; vamos a comer aquí carne asada y frijolitos charros (ay, pobrecitos... Qué menú tan modesto...). Estimo mucho que haya venido Felipe con su familia aquí, con sus tres hijos, con Margarita; todo muy bonito, es familiar, vamos a estar a gusto", dijo Vicente con esa su sonrisa tan cándida y su mirada sin mirada... Digo que me deprimí mucho al ver la foto, precisamente por los tres hijos de los Calderón. ¿Se habrán dicho que igualito vivirán su papá y su mamá después de dejar la Presidencia? ¿Pensarán que se vale que un ex Presidente de un país tan pobre viva como un archimillonario? Ahora que lo conocen, ¿querrán volver todos los fines de semana para montar y nadar y jugar tenis? ¿Qué habrá comentado la familia durante el viaje de regreso, que ni Slim ni Bill Gates tienen un rancho así?

Si pudiera hablar personalmente con la familia Calderón, con toda llaneza les preguntaría: "¿Ustedes creen que como viven los Fox, habiendo sido la pareja presidencial, es un buen ejemplo para sus tres hijos? ¿En qué pueden creer los jóvenes mexicanos con este ejemplo viniendo de un ex presidente mexicano? ¿Dónde están los valores que tanto pregonan los panistas? ¿Qué pensarán las nuevas generaciones respecto a su porvenir, que hay que llegar a como dé lugar a ser Presidente, no para ayudar al país, sino para a ser propietario de tres ranchos tan maravillosos como los que tienen los Fox? ¿No creen que sería un buen ejemplo para el pueblo mexicano investigar a los Fox hasta sus últimas consecuencias? ¿Verdad que resultaría totalmente congruente con el discurso que les dijera el Presidente a los 300 líderes a los que se dirigió el viernes pasado? Ustedes que forman una familia tan estructurada y tan unida, ¿seguirán tolerando los ranchos de una familia tan inmoral y tan deshonesta como la de Fox?"
Tanto que dicen que la clase empresarial, (los del CCE, IMEF y demás ratas oligarcas), que no conocen cómo vive el México pobre. Si Calderón se aventó su discurso demagogo, para apantallar a los 300 líderes del dinero, fue para lavarse la cara y las manos por el gasolinazo y el alza de 34% en los productos básicos. ¡Calderón es un Inepto con aspiración a emperador! y además chillón

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...