- - . KIKKA: QUEBRANTO DE MIL MILLONES: ILÍCITOS BRIBIESCA SAHAGÚN: “Construcciones Prácticas”: Comision Fox: (Al espurio le toca meterlos al bote)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2008

QUEBRANTO DE MIL MILLONES: ILÍCITOS BRIBIESCA SAHAGÚN: “Construcciones Prácticas”: Comision Fox: (Al espurio le toca meterlos al bote)

Confirman ilícitos de Bribiesca

Ciudad de México, 5 de Septiembre.- La Comisión legislativa que investiga a la empresa “Construcciones Prácticas”, propiedad de los hermanos Bribiesca Sahagún, concluyó que hay un quebranto de mil millones de pesos contra el erario público. El presidente de la Comisión, Elías Cárdenas, señaló que dependerá del presidente Felipe Calderón que los hijos de la señora Martha Sahagún vayan a la cárcel, pues a él compete legalmente denunciarlos con base en la información del Poder Legislativo.

Después de año y medio de investigación, los legisladores encontraron irregularidades por mil millones de pesos en la operación que hicieron a través de la empresa “Construcciones Prácticas”, con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), en la adquisición de 275 viviendas que se encontraban en cartera vencida, y pese a estar legalmente impedidos por su parentesco y afinidad con el entonces presidente Vicente Fox. El también diputado por Convergencia, Elías Cárdenas, afirmó que con esto quedan plenamente demostrados los delitos en los que incurrieron los Bribiesca. “No se han salido con la suya, hay acciones por conflicto de interés, por posibles conductas penales, ilícitas y corresponsabilidades de funcionarios públicos que actuaron en contra de la ley. Es un informe serio y profesional, fundado en la ley”, afirmó. Sin embargo, legisladores del PRD calificaron como “una burla” el informe elaborado por Elías Cárdenas, porque una vez más se les exonera y se evita ejercer acción penal en contra de los Bribiesca Sahagún, por el delito de tráfico de influencias. En su oportunidad, Claudia Cruz, también diputada perredista, acusó al presidente de la Comisión, Elías Cárdenas, de no haberlos consultado sobre las conclusiones y sentenció que el documento no cuenta con el consenso de ninguno de los legisladores que integraron ese órgano. Agregó que con esa resolución, los Bribiesca se salvan de rendir cuentas a la justicia, a pesar de que incurrieron en una serie de ilegalidades e irregularidades, a través de su empresa. “No tiene validez ese informe”, sostuvo.

Señaló que el documento no se puede entregar a la Junta de Coordinación Política porque no cuenta con el aval de todos los integrantes de la Comisión especial. “Con tanto atropello, ahora es el Poder Legislativo el que solapa a los Bribiesca”, insistió. La legisladora perredista anunció que en los próximos días presentará ante la PGR una denuncia penal en contra de diversos funcionarios públicos que se negaron sistemáticamente a proporcionar información sobre las irregularidades en la que incurrieron Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún. Añadió que también interpondrá demandas en contra de los legisladores que solaparon a los hijos de Martha Sahagún, aun cuando cuenten con fuero constitucional. Manifestó que ante tantas anomalías se abre la sospecha de que algunos diputados actuaron con toda intención para que no saliera nada que involucre a los hijastros de Vicente Fox.

Rossi Ahuactzin, reportera
  • Informe final de Construcciones Prácticas sin consenso
Notimex(04:08 p.m.)
PAN y PRD rechazan el documento que será entregado a la Junta de Coordinación Política

Diputados del PAN y del PRD integrantes de la Comisión Especial que investigó la legalidad de los contratos de obra pública otorgados a la empresa Construcciones Prácticas, rechazaron el informe final que será entregado a la Junta de Coordinación Política.Legisladores de ambos partidos acusaron al presidente de esa instancia legislativa, Elías Cárdenas Márquez, de no haber convocado a reunión a los nueve integrantes de la Comisión Investigadora para analizar y votar el informe, por lo que anticiparon que no lo avalarán.De acuerdo con el informe final elaborado por Elías Cárdenas, de Convergencia, hay irregularidades que provocaron daño patrimonial por más de mil millones de pesos a raíz de la venta de 275 departamentos por el IPAB y de un predio denominado Los Pirules. En entrevista, el legislador Daniel Ludlow Kuri, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que los cuatro diputados panistas integrantes de la comisión no respaldan el informe, ya que no fue consensado ni aprobado en esa instancia legislativa.Sostuvo que no todo lo que se incluye en el documento es veraz, por lo que anticipó que su fracción presentará otra versión, ya que Cárdenas Márquez plantea situaciones de tipo personal que no fueron avaladas por la comisión.Ludlow Kuri precisó que el informe de los diputados panistas se presentará cuando Elías Cárdenas convoque a reunión para dar por terminados oficialmente los trabajos de la comisión.Recordó que la Comisión Investigadora fue instalada el 11 de mayo del año pasado y tenía de vigencia hasta el mismo mes de 2008, pero se le dio una prórroga para que pudiera concluir sus trabajos, lapso que ya venció, por lo que debe entregar su informe final.

No fue consensuado

Por separado, la diputada Claudia Cruz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió en que el informe de Elías Cárdenas no fue consensuado y no tiene la firma de los integrantes de la Comisión Investigadora.Lamentó que el legislador de Convergencia no citara a sesión para analizar y votar el proyecto de dictamen, porque parecería que intenta que por tercera ocasión una comisión legislativa exonere a los hermanos Jorge y Manuel Bribiesca de cualquier responsabilidad.Anticipó que con el ex diputado federal Jesús González Schmal presentará denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la omisión en la entrega de información que fue solicitada a diversas dependencias del sector público.A su vez, Elías Cárdenas afirmó que el informe final de la comisión a su cargo sí tiene la firma de todos los integrantes de la instancia legislativa.Indicó que el informe prueba que existieron irregularidades y anomalías dentro del procedimiento de transferencia de los bienes subastados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).Cárdenas Márquez precisó que luego de la entrega del informe final y los anexos correspondientes a la Junta de Coordinación Política, ésta deberá remitirlo al Ejecutivo para que se instrumenten las acciones a seguir contra los funcionarios y empresas responsables.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...