BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2008

Se desmorona el país, alerta el clero

Se desmorona el país, alerta el clero, LA IGLESIA CATOLICA DE RIVERA CARRERA QUE MANDÓ VOTAR POR EL PAN, HACIENDO FRAUDE ELECTORAL CONTRA AMLO, QUIÉN SIMPRE LO DIJO: POR EL BIEN DE TODO PRIMERO LOS PROBRES.
CLERO CÓMPLICE DEL GENOCIDIO.


rodrigo vera

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- La arquidiócesis primada de México advirtió que la sociedad “está perdiendo el rumbo” y el país se desmorona a causa de su “secularización”, por lo que cuestionó el llamado “cierre de filas” que hizo la clase política nacional a raíz del atentado terrorista en Morelia, Michoacán. En el último número de su semanario Desde la fe, la arquidiócesis señala: “A casi una semana de aquellos hechos atroces (de Morelia), debemos preguntarnos: ¿La clase política nacional estará dispuesta a `cerrar filas´ por la patria? ¿Llegará a ser más importante para ellos la seguridad de los mexicanos que sus interminables y frívolas discusiones, y la despiadada y enfermiza lucha por el poder? ¿Dejarán de actuar como adolescentes inmaduros y aceptarán trabajar con civilidad dentro de las normas republicanas que deben regir el quehacer político?”.

En su editorial, Desde la fe detalla el “Apocalipsis” que está padeciendo México: “Decapitados en Mérida, 24 asesinados en La Marquesa, motines y muertos en Tijuana, secuestros, robos, extorsiones, intimidaciones y asesinato de policías y autoridades, corrupción del Poder Judicial, impunidad y un sinfín de calamidades que empiezan a desmoronar al país”. Luego, señala que “la sociedad mexicana está perdiendo el rumbo como consecuencia de una secularización… promovida muchas veces por el propio Estado y por algunos gobiernos locales que han pretendido arrancar a Dios de las familias y de la sociedad”. Indica que las “políticas públicas” que legalizan el aborto, los “divorcios exprés”, los matrimonios entre homosexuales y transexuales, lo único que provocan es la “demolición de los valores más fundamentales” y el “desprecio a la dignidad de las personas, reduciéndolas a objetos de mercado”.

Por último, la arquidiócesis señala que el combate a la delincuencia tiene que partir de una verdadera renovación moral de la sociedad:

“Nos debe quedar claro que, para ganar esta guerra, no basta echar mano de la policía y del Ejército; hace falta una verdadera renovación moral de toda la sociedad, incluida la misma Iglesia que no es inmune a los males que sufre el país”. Mientras que el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez, consideró que con esas matanzas “ya nos alcanzó el terrorismo”. Y advirtió que “la guerra está perdida si la lucha contra la corrupción, la violencia y el crimen organizado no va de la mano de programas prácticos de educación sobre valores básicos y de una profunda renovación de las instituciones políticas, educativas y económicas”. En tanto, el obispo de la diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, manifestó su preocupación por el escenario de violencia que priva en México y por ello, dijo, "ningún crimen ni delito puede mirarse como otro más".


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...