- - . KIKKA: DEPREDADORES: ofrece La Caixa a Slim ser socio en petrolera Repsol
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2008

DEPREDADORES: ofrece La Caixa a Slim ser socio en petrolera Repsol

Ofrece La Caixa a Slim ser socio en petrolera Repsol
De acuerdo con el diario El País La Caixa busca al empresario mexicano después de que el primer accionista haya confesado públicamente que explora la venta de su participación, presionada por su abultada deuda

Notimex El Universal Madrid, España Viernes 26 de septiembre de 2008
07:48 La Caixa, segundo accionista de Repsol después de Sacyr Vallehermoso, busca al segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, como socio en el capital de la petrolera, destacó hoy el diario español El País. El rotativo indicó que La Caixa busca a Slim después de que el primer accionista, la empresa de Luis del Rivero, haya confesado públicamente que explora la venta de su participación, presionada por su abultada deuda. "Con los pesos pesados del oro negro rondando a Repsol y haciendo números, la caja de ahorros busca un socio fiable al otro lado del Atlántico: el magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo", añadió. Slim es además desde hace cuatro meses socio de Criteria, el brazo inversor de La Caixa, en su conglomerado financiero Inbursa. El País apuntó que así lo han corroborado distintas fuentes implicadas en la operación, de la que el gobierno español está informado, aunque fuentes oficiales de la entidad aseguraron que "La Caixa no está negociando nada".

Apuntó que el empresario mexicano tiene una oferta sobre la mesa: desembarcar en el núcleo duro accionarial de la petrolera que preside Antoni Brufau. Expuso que el diseño inicial esbozado no pasa por que Slim tome el 20% de las acciones que ahora están en manos de Sacyr, sino sólo una parte del paquete, que podría rondar el 10%. Al cierre de ayer, tras una subida del 4.8% que colocó cada título en 21.42 euros, valían esas acciones cinco mil 230 millones euros (siete mil 621 millones de dólares). El País aseguró que el empresario mexicano valora la operación con cautela pues el actual momento económico y financiero plantea numerosas incertidumbres, lo que obliga a analizar cada inversión con extremo cuidado y a ser prudentes con la deuda.

"Slim todavía no ha tomado una decisión", aseveró, según fuentes de su entorno.

Explicó que el 10% de Repsol que podría acabar en manos del empresario mexicano, en caso de que saliera adelante esta operación, no procedería en su totalidad de la participación de la constructora Sacyr. Afirmó que Del Rivero vendería, al menos en un primer momento, únicamente un 5% de la petrolera a Carlos Slim y Sacyr se quedaría, así, con un 15% en el capital. El País señaló que "el poderoso conglomerado empresarial de Slim, conocido en su país como "el ingeniero", tiene tentáculos en distintos sectores como las finanzas, la industria tabaquera y las infraestructuras petrolíferas". "Particularmente, en el de las telecomunicaciones, donde controla la operadora fija mexicana Telmex y donde ha conseguido batir a Telefónica como líder de la telefonía móvil en Latinoamérica", añadió. Además recordó que recientemente, Slim compró un 6.4% de la empresa editora de The New York Times.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...