- - . KIKKA: REUNION Felipe Calderon con el PRI: Manlio Fabio Beltrones: SEGURIDAD Coordinación POLICIA: ¿Y GARCIA LUNA? 26 sept 08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2008

REUNION Felipe Calderon con el PRI: Manlio Fabio Beltrones: SEGURIDAD Coordinación POLICIA: ¿Y GARCIA LUNA? 26 sept 08

En seguridad “no se valen medias tintas, hay que ir a fondo”: Beltrones
VIDEO: Reporte Indigo: LO QUE GENARO GARCIA LUNA OCULTÓ AL CONGRESO

ECONOMISTA de Política

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó ante el presidente Felipe Calderón su apoyo y coincidencia en la necesidad de trabajar para resolver la grave situación de seguridad pública en el país. Tras el encuentro del titular del Ejecutivo con los senadores del PRI, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el legislador priísta indicó que Calderón Hinojosa les adelantó el envío de una serie de iniciativas, entre ellas la nueva Ley de Seguridad Pública. “Le hicimos nuestros comentarios al respecto. Esperemos que esto la enriquezca para que cuando la recibamos podamos dictaminarla a la brevedad posible”, señaló Beltrones Rivera.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó: “estamos más que convencidos que en un futuro muy cercano se seguirán enviando iniciativas de ley para reforzar los instrumentos del Estado mexicano para presentar mejores resultados en el combate a la delincuencia”.

Tras subrayar que el único tema abordado en la reunión fue la seguridad, resaltó la disposición de su fracción para apoyar las reformas que envíe el Ejecutivo en la materia. En entrevista, puntualizó que están dispuestos a llegar a reformas constitucionales que permitan hacer más contundente la obligatoriedad de la coordinación de las policías. De acuerdo con el senador priísta, coincidieron con el presidente de que en el tema de la seguridad “no se valen medias tintas, hay que ir a fondo”. Sobre si el encuentro permitió limar asperezas, insistió en que “lo que vimos en esta reunión fueron todos los puntos de coincidencia que tenemos, que nadie debe excluirse de participar en la búsqueda de soluciones al grave problema de la seguridad pública”.

Según el líder de los senadores del PRI, el objetivo es trabajar por el país y no para 2009, así que “apoyaremos todas las iniciativas que ayuden a mejorar” en ese rubro. Dijo que “el presidente coincidió en que era conveniente que mostrásemos una preocupación compartida y una acción de carácter colectivo para encontrar soluciones, hay preocupación por un lado, pero también hay disposición para ir juntos en la búsqueda de soluciones”. Además, señaló, “buscamos que existan organismos suficientes, exactos y novedosos para integrar la información y con esto darle más valor al trabajo de inteligencia”.

Respecto a la nueva Ley de Seguridad Pública que enviará el Ejecutivo, “nosotros estamos procurando que se especifique con claridad la obligatoriedad de la coordinación de la policías a nivel nacional y también el compromiso está en que busquemos ir mucho más a fondo en los servicios de inteligencia e información”

En la reunión estuvieron presentes también los senadores Francisco Labastida, Jesús Murillo Karam, Fernando Castro Tentri, Pedro Joaquín Coldwell y Fernando Baeza, así como el secretario particular del presidente, César Nava Vázquez, y la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores.
---------------------------------------------------------------
Trabajan PRI y FCH en coordinación policiaca
Por: Notimex | Nacional

Viernes 26 de Septiembre de 2008 | Hora de publicación: 16:58
El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó ante el presidente Felipe Calderón su apoyo y coincidencia en la necesidad de trabajar para resolver la grave situación de seguridad pública en el país. Tras el encuentro del titular del Ejecutivo con los senadores del PRI, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el legislador priista indicó que Calderón Hinojosa les adelantó el envío de una serie de iniciativas, entre ellas la nueva Ley de Seguridad Pública. "Le hicimos nuestros comentarios al respecto. Esperemos que esto la enriquezca para que cuando la recibamos podamos dictaminarla a la brevedad posible", señaló Beltrones Rivera. El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó: "estamos más que convencidos que en un futuro muy cercano se seguirán enviando iniciativas de ley para reforzar los instrumentos del Estado mexicano para presentar mejores resultados en el combate a la delincuencia". Tras subrayar que el único tema abordado en la reunión fue la seguridad, resaltó la disposición de su fracción para apoyar las reformas que envíe el Ejecutivo en la materia. En entrevista, puntualizó que están dispuestos a llegar a reformas constitucionales que permitan hacer más contundente la obligatoriedad de la coordinación de las policías. De acuerdo con el senador priista, coincidieron con el presidente de que en el tema de la seguridad "no se valen medias tintas, hay que ir a fondo". Sobre si el encuentro permitió limar asperezas, insistió en que "lo que vimos en esta reunión fueron todos los puntos de coincidencia que tenemos, que nadie debe excluirse de participar en la búsqueda de soluciones al grave problema de la seguridad pública". Según el líder de los senadores del PRI, el objetivo es trabajar por el país y no para 2009, así que "apoyaremos todas las iniciativas que ayuden a mejorar" en ese rubro.

Dijo que "el presidente coincidió en que era conveniente que mostrásemos una preocupación compartida y una acción de carácter colectivo para encontrar soluciones, hay preocupación por un lado, pero también hay disposición para ir juntos en la búsqueda de soluciones". Además, señaló, "buscamos que existan organismos suficientes, exactos y novedosos para integrar la información y con esto darle más valor al trabajo de inteligencia". Respecto a la nueva Ley de Seguridad Pública que enviará el Ejecutivo, "nosotros estamos procurando que se especifique con claridad la obligatoriedad de la coordinación de la policías a nivel nacional y también el compromiso está en que busquemos ir mucho más a fondo en los servicios de inteligencia e información". En la reunión estuvieron presentes también los senadores Francisco Labastida, Jesús Murillo Karam, Fernando Castro Tentri, Pedro Joaquín Coldwell y Fernando Baeza, así como el secretario particular del presidente, César Nava Vázquez, y la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores.
----------------------------------------------------------------
Sostiene Calderón encuentro con senadores del PRI en Los Pinos
México, 26 Sep (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este viernes en Los Pinos a un grupo de cinco senadores del PRI, encabezados por Manlio Fabio Beltrones. A la reunión privada también llegaron los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Agustín Carstens; y el titular de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.

Tendrá Calderón viernes priista
jenaro villamil

MÉXICO, D.F., 25 de septiembre (apro).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que un grupo de legisladores se reunirán este viernes con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos. El también presidente de la Junta de Coordinación Política anticipó que en el encuentro con el mandatario tratarán diversos temas, principalmente los relacionados con los subejercicios presupuestales y el combate a la inseguridad. Beltrones informó que su partido está de acuerdo en que “debe existir unidad, pero no en torno de una persona”, sino unidad de propósitos.

Abundó: “Queremos unidad, pero con rumbo, que nos dé certidumbre en materia de seguridad pública, que nos dé certidumbre en materia económica y que podamos combatir verdaderamente la inseguridad”. El legislador priista precisó que plantearán al Presidente de la República sus inquietudes. “Queremos decirle cuál es nuestra percepción sobre el ambiente que se vive y la necesidad de acelerar todo esfuerzo que busque la reconciliación nacional”, afirmó. Sobre el subejercicio presupuestal, indicó que este tema preocupa a la bancada de su partido porque “las diferencias sociales no nada más son de carácter político sino económico, en términos de inequidad y con un gobierno que no está utilizando bien los recursos”. A la reunión con Calderón, Beltrones irá acompañado de Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, y el senador Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...