- - . KIKKA: Libro 'País de mentiras', de Sara Sefchovich
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2009

Libro 'País de mentiras', de Sara Sefchovich

Presentan 'País de mentiras', de Sara Sefchovich
Advierte Sergio Aguayo que la mentira es necesaria deliberadamente, para mantener intacta la desigualdad y la corrupción

Noemí Gutiérrez El Universal
Ciudad de México Jueves 27 de noviembre de 2008
22:08 noemi.gutierrez@eluniversal.com.mx

El libro "País de mentiras" es un torrente implacable, duro, amargo, corrosivo y certero de la realidad mexicana, afirmó Sergio Aguayo Quesada.

Dijo que la mentira es necesaria deliberadamente para mantener intacta la desigualdad y la corrupción. Aguayo Quesada aseguró que una de las mentiras clásicas es la de la matanza en Tlatelolco el 2 de octubre, en la que el gobierno aseveró que sólo se dio un enfrentamiento entre estudiantes que agredieron a las fuerzas de seguridad. Esta noche fue presentado en el Centro Cultural Bella Época el libro "País de mentiras" (Océano), de Sara Sefchovich, articulista de EL UNIVERSAL. Sobre la mentira, el investigador Sergio Aguayo propuso que las instituciones de educación superior hagan un doctorado sobre el tema .

El historiador Ilán Semo apuntó que tras leer el libro se modificó su visión de muchas "verdades". El académico de la Universidad Iberoamericana citó como ejemplo a los políticos que desde hace dos décadas anuncian un proyecto modernizador. Pero hasta la fecha la sociedad no se ha modernizado. También criticó a todos aquellos que hablan de democracia, ya que lamentó que en el país no hay un solo demócrata, ni entre los políticos de la derecha o izquierda, o incluso entre los intelectuales. La politóloga Denisse Dresser aseguró que la mentira constituye la esencia de la política mexicana. Dijo que México es el país de la mentira, en el que todo es normal, incluso el narcotráfico y la corrupción.

"Indigna lo suficiente ver la normalidad como algo normal", apuntó.

La académica del ITAM lamentó que existan frases como "Así es México", y la resignación como virtud popular de nuestro conformismo ante la corrupción. En México, agregó, no importa de qué partido son los políticos ya que todos piensan de la misma manera y sólo los políticos mexicanos no tienen que trabajar para ganarse su sueldo.

"La política no fue creada para servir a la ciudadanía", expresó.

La autora del País de mentiras, Sara Sefchovich, agradeció a esta casa editorial la oportunidad de escribir , ya que fue ahí que documentó parte de su obra. La socióloga dijo que pertenece a una generación que presenció el cambio democrático, pero ahora se corre el riesgo de que se venga abajo. La también autora del libro "La suerte de la consorte" se dijo convencida de que los ciudadanos deben iniciar un cambio en la sociedad. "La actitud criticona de quienes estamos aquí tiene n su objetivo en hacernos ver para hacernos actuar". País de mentiras, editado por Océano es un libro académico que documenta las mentiras del sistema político mexicano. Las denuncias van desde que no se cumple con la recolección de basura a, la muerte de una docena de niños recién nacidos en un hospital del gobierno del DF hasta la más grande y grave, en la que el gobierno asegura que vamos ganando la batalla contra la delincuencia.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...