- - . KIKKA: PSD: Silvia Irabién "La Chiva" registró su candidatura como diputada
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2009

PSD: Silvia Irabién "La Chiva" registró su candidatura como diputada

La ex concursante de "Big Brother 2" registró su candidatura como diputada por el PSD.
partido social democrata
Foto: archivo
La conductora aceptó el ofrecimiento porque considera que tiene la capacidad y la honestidad necesaria para luchar por el bien de la ciudadanía

Omar Cabrera

Ciudad de México (29 de enero de 2009).- Probablemente, cuando el dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, le ofreció a Silvia Irabién "La Chiva" contender por una diputación federal, la conductora le contestó: "¡Venga!", grito de batalla que la identificó al ganar en 2003 el reality Big Brother 2. Lo cierto es que Irabién es la primera figura del espectáculo que aspira a un puesto político en este año electoral y ya registró su candidatura como diputada por el distrito III de Yucatán por el PSD, tomando la delantera a Diego Luna, Gael García y Bruno Bichir, quienes tienen hasta el fin de semana para considerar la invitación que les hizo el PRD.

"Silvia simpatiza con nuestras causas como partido. No la vamos a dejar sola, le vamos a dar capacitación sobre los temas políticos para que sepa plantearlos", señaló Jaime Cobián, secretario nacional de Asuntos Electorales del PSD. Entrevistada vía telefónica, "La Chiva" destacó que aceptó el ofrecimiento porque considera que tiene la capacidad y la honestidad necesaria para luchar por el beneficio de la ciudadanía. "Estoy súper prendida, le pondré tiempo completo porque hay muchas cosas que puedo aportar. Creo que les atrajo mi personalidad y mi manera de decir las cosas, que no le tengo miedo a nada. Será difícil para mí porque la política es un terreno desconocido, pero lo importante son las ganas de hacer algo por mi estado.

"Soy una ciudadana común y corriente, fastidiada de ver gente que sólo va a calentar la silla, que no hace nada por mejorar el País. Si tengo el chance de mejorarlo, lo haré, sé que habrá miles de críticas y me darán hasta con la cubeta, pero no me importa", expresó la conductora de la emisión Coctel, que pasa en Yucatán. Y aunque hace unos días se informó que el PSD sumaría a sus filas a las cantantes Gloria Trevi y Ana Bárbara como aliadas para recaudar fondos, ayer su líder, Díaz Cuervo, aclaró que podrían apoyar al partido, sólo de forma voluntaria y por la amistad que tienen con una de las dirigentes del PSD en Chihuahua. Pero Trevi, a través de su oficina de representación, aclaró que no lo hará debido a compromisos artísticos ya adquiridos.

El PRD espera confirmaciones

Rosendo Marín Díaz, secretario nacional de Acción Electoral del PRD, afirmó que su partido invitó a varios artistas para convertirse en candidatos a legisladores, pero hasta el momento todos estudian la oferta. En la lista del partido del sol azteca destacan Diego Luna, Gael García, Héctor Bonilla, los hermanos Bruno y Demian Bichir, así como el músico Líber Terán.

"Los artistas han tenido un efecto claro en la política", resaltó el perredista. Bruno Bichir y Terán rechazaron haber tenido contacto con el PRD, lo mismo que Diego y Gael, según confirmó personal de su oficina de representaciones.

Según Marín Díaz, a estos invitados se les pidió la máxima discreción, pues fueron los propios líderes del instituto político quienes gestionaron su participación, hecho que corroboró Héctor Bonilla, quien rechazó la propuesta que le hizo Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF. "Recibí la invitación, primero de Heberto Castillo hijo, y luego de Marcelo, pero decliné porque estoy abrumado de trabajo", dijo Bonilla.

Hasta el momento, ni el PRI ni el PAN contemplan a artistas para sus plataformas electorales.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...