- - . KIKKA: Acudirá Monsiváis a festival literario en Colombia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2009

Acudirá Monsiváis a festival literario en Colombia

Acudirá Monsiváis a festival literario en Colombia
Estará en el Hay Festival de Cartagena junto a Juan Villoro y Carmen Boullosa con el propósito de fomentar la lectura en la región

Notimex El Universal
Bogotá Jueves 29 de enero de 2009
14:01 Los escritores mexicanos Carlos Monsiváis, Juan Villoro y Carmen Boullosa, del sello editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), asisten desde hoy a un festival en Colombia cuyo objetivo es promover la lectura en la región. El Hay Festival, que se realizará en el balneario colombiano de Cartagena hasta el próximo lunes, es un encuentro de escritores y narradores que se efectúa desde 2006 para intercambiar experiencias y fomentar la literatura en Latinoamérica.

El FCE informó aquí que Monsiváis participará este jueves en una charla con el editor de la revista colombiana Malpensante, Mario Jurisch. En la agenda literaria también aparece Boullosa, quien asistirá el próximo viernes a un foro con otros escritores hispanoamericanos para hablar en torno a sus inicios en las letras y cómo mantenerse vigentes, y el sábado a un panel sobre los personajes literarios.

Villoro, en tanto, reflexionará durante el festival junto a periodistas colombianos sobre las lecturas de los cronistas y sus influencias literarias, además de participar en una plática sobre su ingreso a la literatura.

Al Hay Festival también asistirá la escritora y periodista colombiana Laura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara 2004 de Novela con Delirio, y el artista británico Brian Nissen, quienes conversarán sobre la cultura latinoamericana. Este domingo asistirá el escritor anglo-indio Salman Rushdie, autor de Hijos de la medianoche y Los versos satánicos, último título por el cual fue condenado a muerte en un edicto religioso (fatwa) emitido por el ayatolá, Ruhollah Jomeiní, por blasfemo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...