- - . KIKKA: Asesinan a primo de Miguel Ángel Yunes Linares: José Antonio Yunes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2009

Asesinan a primo de Miguel Ángel Yunes Linares: José Antonio Yunes

Asesinan a primo de Miguel Ángel Yunes Linares
REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver., 29 de enero (apro).- El empresario José Antonio Yunes, primo de Miguel Ángel Yunes Linares, director general del ISSSTE, fue asesinado en su propio domicilio al oponerse a un asalto.

El suceso ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando cuatro sujetos –tres hombres y una mujer– ingresaron a la residencia del empresario joyero, ubicada en la calle Juan Zumárraga 239, entre Paseos América e Isabel la Católica, en el puerto de Veracruz, de donde sustrajeron 2 millones de pesos en joyas y 200 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la versión de la empleada doméstica, Teresa Aparicio Apoxtan, una mujer tocó a la puerta para pedir un vaso de agua, y al momento de abrir los delincuentes entraron a la fuerza y la sometieron con arma de fuego junto a su hija, de casi dos años de edad. Los asaltantes también amagaron a los padres del empresario, María del Pilar Zamudio y José Luis Yunes Faisán, de 81 y 82 años, respectivamente, a quienes exigieron la combinación de la caja fuerte.

Al no obtener la información, los asaltantes esperaron a que llegara el comerciante de joyas, a quien sorprendieron cuando ingresaba a la casa. Yunes Zamudio opuso resistencia y los delincuentes le dispararon tres veces, con una arma calibre .38 súper. Los delincuentes utilizaron un soplete para abrir la caja fuerte, de donde sustrajeron alrededor de dos millones de pesos en alhajas de oro y piedras preciosas, así como 200 mil pesos en efectivo, y huyeron en un automóvil propiedad del padre de la víctima, un Impala 2000 color azul, con permiso provisional.

Hasta el momento, las autoridades encargadas de las investigaciones del homicidio del comerciante de 48 años de edad aseguran que el móvil fue el robo, pues los asaltantes iban armados con pistolas y "ya sabían a qué iban", pues llevaban sopletes y martillos para abrir la caja fuerte, cuya ubicación ya conocían.

Una ves enterado del crimen, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como una "vileza" el asalto y asesinato de su primo, Antonio Yunes Zamudio. "Es un hecho terrible para la familia la vileza de su ejecución y el maltrato del que fueron objeto mis tíos, los dos de más de 80 años", dijo este jueves Yunes Linares en una entrevista concedida a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Abundó: "La vileza de la ejecución, el maltrato y la impunidad con la que actuaron los sujetos nos debe hacer reflexionar sobre la situación que se está viviendo, en particular la que se vive en Veracruz, un estado que está pintado de rojo".

En Veracruz, precisó, operan con total impunidad grupos de delincuentes que tienen muy afectada y amenazada a la sociedad, pero eso "se pretende cubrir con una cortina de demagogia, que no acaba con la delincuencia sino, por el contrario, la alienta". Yunes Linares pidió que en este asunto, más allá de cuestiones políticas, se investigarse y sancione a los responsables, pero ante todo que cambie definitivamente la situación de inseguridad que se vive en Veracruz, donde "con absoluta impunidad opera un grupo de delincuentes que tienen muy afectada a la sociedad".

Así mismo, señaló que desde el inicio del gobierno de Fidel Herrera han sido asesinadas muchas personas, entre las cuales mencionó a Raúl Gibb, director del periódico La Opinión de Poza Rica; la hija del rector de la Universidad del Golfo de Orizaba y sobrina del obispo de Jalapa, así como a dos hermanos de apellido Rodríguez en Poza Rica.
ESTADO, ESTALLIDO, FALLIDO YA ES POCO, EL GOBERNADOR NO PUEDE PROTEGER A SU POBLACION, Y MENOS FELIPE CALDERON. NO LES IMPORTA NADA.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...