- - . KIKKA: FCE: libro póstumo de Gilberto Rincón Gallardo: Entre el pasado definitivo y el futuro posible
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2008

FCE: libro póstumo de Gilberto Rincón Gallardo: Entre el pasado definitivo y el futuro posible

Publica FCE libro póstumo de Gilberto Rincón Gallardo

Entre el pasado definitivo y el futuro posible, el político recién fallecido abordó las coyunturas políticas y sociales de los últimos años.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 03/09/2008 11:36

México, DF. Como una especie de homenaje a la vida y obra de Gilberto Rincón Gallardo, uno de los pilares del cambio democrático en México y defensor de los derechos de las minorías, el Fondo de Cultura Económica (FCE) anunció la presentación del libro Entre el pasado definitivo y el futuro posible. A unos días del fallecimiento de Rincón Gallardo, la editorial dio cuenta sobre este volumen, en el cual se abordan las coyunturas políticas y sociales de los últimos años y los temas para una reforma del Estado, la situación de los partidos políticos y, en particular, de la izquierda mexicana.

En comunicado, el FCE hace alusión a los motivos por los cuales el autor escribió este texto y en el que afirma que Rincón Gallardo dijo "se trata de un intento de pensamiento sobre la política realizado por un político". Y agrega que "he titulado este libro de tal modo porque siempre he creído que la acción política, sin la guía de una reflexión constante y sin la vigilancia de la crítica intelectual, está condenada a la inanidad y el vacío, cuando no, en peor consecuencia, al dogmatismo y la cerrazón". "Un político debe tener convicciones firmes y certezas éticas, pero precisamente por ello debe estar permanentemente abierto a la duda y a la crítica", afirma. Luchador social y político mexicano, Rincón Gallardo nació el 15 de mayo de 1939. Fue diputado federal, articulista del periódico Excélsior, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México.

Falleció el pasado 30 de agosto tras estar internado por más de una semana debido a una complicación cardio-pulmonar. Dos días antes había sido intervenido quirúrgicamente para colocarle un marcapasos por un espasmo sufrido.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...