- - . KIKKA: OBAMA: pide a Bush moratoria en sanciones a Cuba para ayudar por Gustav
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2008

OBAMA: pide a Bush moratoria en sanciones a Cuba para ayudar por Gustav

Pide Obama a Bush moratoria en sanciones a Cuba para ayudar por Gustav
El candidato demócrata a la Casa Blanca señaló que las restricciones a las remesas, las visitas y envíos de apoyo humanitario podrían ser por un mínimo de 90 días.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 03/09/2008 18:44

Miami. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, pidió hoy miércoles al presidente George W. Bush una moratoria a las restricciones de envíos a Cuba, a fin de ayudar a la isla por los destrozos causados por el huracán Gustav. "La comunidad cubanoamericana está lista para asistir directamente a sus familiares en estos momentos en que tanto lo necesitan", apuntó Obama. Consideró que la política "fracasada" hacia ese país del gobierno de Bush obstaculiza la ayuda necesaria y moral.

En un comunicado, Obama expresó sus condolencias a los afectados en la isla por Gustav.

Dijo, además, que se sumaba al llamado para que Bush suspenda inmediatamente, y por un mínimo de 90 días, las restricciones a las remesas familiares, las visitas y los envíos de ayuda humanitaria de los cubanoamericanos. "Mis más sentidas condolencias a los afectados por el huracán Gustav, en particular al incalculable número de damnificados en Cuba, los cuales encaran la enorme tarea de reconstruir su vida con el peso del fracasado régimen de Castro sobre las espaldas", juzgó. Obama aclaró que no pide el levantamiento del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba o la prestación de ayuda al régimen de Raúl Castro, sino un acto de "compasión y la asistencia" estadunidense para el pueblo cubano.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...