- - . KIKKA: LAS CARRETERAS MAS PELIGROSAS: La México-Puebla
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2008

LAS CARRETERAS MAS PELIGROSAS: La México-Puebla

Carretera México-Puebla, la más peligrosa del país
nota
Un promedio de medio millón de accidentes vehiculares se registran cada año en México, de los cuales más de 15,000 ocurren en las rutas federales catalogadas como las “más riesgosas”, entre las que destaca la México-Puebla, señaló el Sistema de Información sobre Accidentes Vehiculares (SIAV). En un estudio sobre las “rutas más riesgosas” durante el periodo 1997-2005, sobresalen la México-Puebla, la México-Querétaro y la carretera Cuernavaca-Acapulco, de un listado de 26 vialidades. El documento lo presentó el director general de Global Minds, Juan Manuel Gordillo Santiago, quien dio a conocer las 10 principales vialidades federales de mayor riesgo.

La carretera con mayor incidencia de accidentes es la México-Puebla con un promedio anual de 1,683.2, seguida de Tepic-Mazatlán con 1,490.3, la México-Querétaro con 1,047.5 y la Querétaro-Irapuato con 1,018.5 siniestros. Sigue en la lista la ruta Coatzacoalcos-Villahermosa con 956.13 accidentes al año; Querétaro-San Luis Potosí con 821; Monterrey-Nuevo Laredo con 754.3; Tepanatepec-Talismán con 741.8, Cuernavaca-Acapulco con 609.2 y Saltillo-Monterrey con 546. El directivo argumentó que las rutas federales de mayor riesgo son precisamente aquellas que concentran la cuarta parte de los accidentes vehiculares y la mayoría están en las vías de mayor comercio nacional e internacional, como son la México-Puebla, Tepic-Mazatlán, México-Querétaro y Querétaro-Irapuato.

Destacó que en el país los accidentes de tráfico se registran a una tasa de 500 por cada 100,000 habitantes, y que las muertes registradas al año por esta causa suman unas 16,000, es decir, 2.6% de la mortalidad total. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes constituyen ya un problema de salud pública en el mundo, por su vinculación a la discapacidad y mortalidad prematura y sólo en 2004 representaron la décima causa de mortalidad mundial, argumentó.

Las principales causas de los accidentes vehiculares son la desobediencia a señalamientos y normas, el escaso uso de puentes peatonales, el consumo irresponsable de alcohol y drogas y la ausencia e dispositivos de seguridad de conductores y pasajeros, entre otras. El 60 por ciento de los accidentes vehiculares federales tiene que ver directamente con el comportamiento de los conductores, principalmente la velocidad excesiva. En este contexto, Gordillo Santiago destacó la importancia de normar la actividad de los conductores en el país y lograr con ello la penetración de mayor tecnología en las unidades automotoras, así como regular la obtención de permisos para conducir.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...