- - . KIKKA: Livni rechaza a Netanyahu: Gobierno de unidad Israel: ultraderecha
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2009

Livni rechaza a Netanyahu: Gobierno de unidad Israel: ultraderecha

Livni rechaza entrar en el Gobierno de unidad de Netanyahu en Israel
La segunda reunión entre los líderes de Kadima y Likud concluye sin acuerdo
ELPAIS.COM
La segunda reunión entre Tzipi Livni y Benjamín Netanyahu para formar un Gobierno de unidad en Israel ha terminado hoy sin acuerdo. Las posiciones del líder del Likud, encargado de formar Gobierno, y de la jefa de Kadima siguen estando demasiado alejadas, según han confirmado ambos al término de su encuentro. El escollo principal entre ambos es el enfoque del proceso de paz con los palestinos.

"La visión de dos Estados (para dos pueblos) no es un mero eslogan. Unidad nacional no es meramente sentarse en el Gobierno, sino un camino en conjunto", ha dicho Livni al salir de la reunión. "La reunión ha terminado sin acuerdo sobre asuntos que creo que son fundamentales para unirme al Gobierno", ha dicho la ministra de Exteriores saliente. De nada han servido las ofertas ministeriales que ha hecho el líder de Likud, encargado por el presidente, Simón Peres, de formar Gobierno pese a que su partido quedó segundo en las elecciones del pasado 10 de febrero, con 27 escaños, por 28 del partido Kadima liderado por Livni.

Pese a los resultados, Netanyahu siempre pareció más en condiciones de formar Gobierno, dado el apoyo que podía granjearse por la derecha, con el Yisrael Beiteinu de Avigdor Lieberman y el resto de pequeños partidos ultras como los de los colonos y los de los ultraortodoxos. En todo caso, para el Likud es importante no formar un Gobierno demasiado dependiente de pequeños partidos de extrema derecha, algo que no gusta nada a la nueva administración estadounidense de Barack Obama.

Los dos dirigentes se han reunido hoy en Tel Aviv, por segunda vez en menos de una semana, para estudiar la posibilidad de alcanzar un pacto que les permitiera formar un Gobierno de unidad nacional. Para conseguir su apoyo, Netanyahu ha ofrecido a Livni un gran protagonismo en el Gobierno, así como dos de los tres puestos ministeriales más importantes. Además, según informa el diario israelí Haaretz, el líder del Likud se ha comprometido a trabajar con ella para hacer avanzar el proceso de paz con los palestinos. Sin embargo, esto no es suficiente para Livni, ya que, según ha dicho, no se ha comprometido a la solución de dos Estados: Israel y Palestina.

"Está claro que la unidad requiere compromiso y dar pasos hacia el otro", ha lamentado Netanyahu tras el encuentro. "Estaba preparado para ir muy lejos por el bien de la unidad". Se ha esforzado Netanyahu por hacer aparecer a Livni como la culpable de que el acuerdo no sea posible. "He hecho todo lo que estaba en mi mano para llegar a la unidad, que tan importante es de cara a los desafíos de seguridad y económicos a los que Israel tiene que hacer frente. Lamentablemente, me he topado con un no categórico", ha dicho Netanyahu.
A LOS PALESTINOS LES ROBARON SU TERRITORIO, LOS PUEBLOS ARABES NO DEJARAN DE EXIGIR RESTITUCION.
YA SE ENTIENDE PORQUÉ TANTA GUERRA.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...