- - . KIKKA: ATENCO: Cristina Valls acudirá al Tribunal Constitucional español
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2009

ATENCO: Cristina Valls acudirá al Tribunal Constitucional español

Española presuntamente torturada en México acude al Constitucional
LOS DEL DIARIO MILENIO NO TIENEN MADRE, BOLA DE PERIODISTAS IDIOTAS, !! LAS VICTIMAS DE ATENCO NO SON "presuntas" SON REALES

CRISTINA VALLS FUE AGREDIDA, EL CASO SI ESTA BIEN DOCUMENTADO Y ESPERO QUE GANE EL CASO CONTRA LAS CORRUPTAS AUTORIDADES DEL EDOMEX,
¡¡CARCEL PARA ENRIQUE PEÑA NIETO Y VICENTE FOX!!

La española, Cristina Valls, fue detenida en mayo en de 2006 tras unos disturbios en San Salvador de Atenco, en los que campesinos y vendedores ambulantes se enfrentaron con la policía.

Mar, 03/03/2009 - 09:50

Madrid.- Un mes después de que la Audiencia Nacional española rechazase investigar la denuncia de una española por presuntas torturas en México, la mujer acudirá al Tribunal Constitucional español, según anunció hoy la organización no gubernamental Women's Link Worldwide.

La española, Cristina Valls, fue detenida en mayo en de 2006 tras unos disturbios en la localidad mexicana de San Salvador de Atenco, en los que campesinos y vendedores ambulantes se enfrentaron con la policía. Un chico de 14 años murió, hubo unos 50 heridos y 200 detenidos. La mujer asegura que sufrió torturas psicológicas, físicas y abusos sexuales durante su detención y basará su recurso de amparo ante el Constitucional en la presunta vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

El recurso reclama la aplicación de la sentencia de la misma corte sobre los crímenes contra la humanidad cometidos en Guatemala. Según éste, la Justicia española puede investigar al mismo tiempo que otras jurisdicciones cuando la denuncia es por un crimen internacional, como es la tortura.

La Audiencia Nacional desestimó el pasado 5 de febrero un recurso de Cristina Valls para que España investigue lo sucedido por considerar que ya había abierta una investigación en México sobre los mismos hechos. "Ha quedado acreditado que en México (...) se están llevando a cabo investigaciones tendentes a esclarecer los hechos", lo que impide "cualquier otro pronunciamiento que no sea reconocer" la prioridad de la jurisdicción mexicana, frente a la española, "puesto que el lugar de la comisión del delito es preferente" sobre la nacionalidad de la denunciante, indicó entonces la sección segunda de la Sala de lo Penal.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...