- - . KIKKA: Helioflores: El buen vecino / EU ofrece su ejército a México contra el narco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2009

Helioflores: El buen vecino / EU ofrece su ejército a México contra el narco

EU ofrece su ejército a México contra el narco
www.cronica.com.mx/
CARICATURA MONERO HELIOFLORES el universal

NO CABE DUDA, EL PENDEJO DE FELIPE CALDERON, ENTREGÓ TODOS LOS BIENES DE LA NACION, A LOS GRINGOS.
NO es "ayuda", ya es el cobro por adelantado.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo ayer que el ejército estadunidense está dispuesto a ayudar a México en su lucha contra los cárteles de la droga que operan en la frontera común. En entrevista al programa Meet the Press del canal NBC, el jefe del Pentágono declaró que la violencia generada en la frontera entre ambos países por las bandas de narcotraficantes es “claramente un serio problema”, lo que ha llevado a que se reduzcan algunos de los antiguos prejuicios contra la cooperación entre EU y los militares mexicanos.

“Estamos en posición de ayudar a México más de lo que lo hemos ayudado en el pasado. Algunos de los viejos prejuicios contra la cooperación entre nuestros ejércitos y en otros campos se han hecho a un lado”, declaró.

A continuación, Gates pasó a detallar en qué podría ayudar el Ejército de EU: “Podemos proveer a México con entrenamiento, recursos (vuelos de) reconocimiento y vigilancia”. Agregó también que el Pentágono también podría pasar a sus aliados mexicanos en el combate al narcotráfico “elementos de inteligencia”. Elogios a Calderón. El máximo responsable del Pentágono elogió la lucha contra los cárteles de la droga que ha emprendido el presidente de México, Felipe Calderón, ya que, según dijo, uno de los problemas de ahora es que sus predecesores no hicieron lo suficiente para acabar con ellos.

Sobre los más de mil muertos en México debido a la violencia relacionada con el tráfico de drogas en lo que va de 2009, Gates dijo que “lo que la gente debe destacar es la valentía que ha mostrado Calderón al enfrentarlos, porque una de las razones por las cuales ha empeorado esto es que sus predecesores básicamente se negaron a hacerlo”. “Lo importante es que el presidente Calderón, por primera vez en México, ha instaurado la batalla contra los cárteles del narcotráfico”, aseguró.

Ganas de ayudar. México será uno de los países que visite el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, quien emprenderá una gira por América Latina la próxima semana, que, además, lo llevará a Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Mullen aseguró el jueves pasado que Estados Unidos está preocupado “por las muertes y el narcotráfico, que han aumentado dramáticamente en el último año” en México. El almirante, que es el máximo asesor en temas de Defensa del presidente Barack Obama y del secretario Gates, dijo que “México es ciertamente más que una preocupación” y aseguró que está estudiando “la manera de ayudar” a ese país “para poder afrontar esta clase de amenaza”. En 2008 la cifra de muertes relacionadas con el narcotráfico en México se disparó a seis mil 290, casi dos veces la de 2007.
NOTA DE LOS COMPAÑEROS : CONNY ARIAS

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...