- - . KIKKA: EUROPA: UE: Mujeres tienen menor salario que hombres: discriminación del sexo femenino en el mercado laboral
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2009

EUROPA: UE: Mujeres tienen menor salario que hombres: discriminación del sexo femenino en el mercado laboral

Mujeres tienen menor salario que hombres en la UE
A pesar de ser países de primer mundo, las féminas de la Unión Europea ganan en promedio 17.4% menos que los hombres, de acuerdo con un estudio que confirma la constante discriminación del sexo en el mercado laboral
El Universal Bruselas, Bélgica Martes 03 de marzo de 2009
YA SE ENTIENDE PORQUE LOS HOMBRES-CAPITALISTAS SON MIERDA, PERO EN EL PECADO LLAVAN SU PENITENCIA. ESO ES LO BUENO.
08:14 Las mujeres de la Unión Europea (UE) ganan en promedio 17.4% menos que los hombres, reveló un estudio difundido hoy por la Comisión Europea (CE), que confirma la constante discriminación del sexo femenino en el mercado laboral.

De acuerdo al informe 2009 sobre la igualdad entre los géneros, el nivel de empleo de las mujeres está aumentando constantemente en los últimos años. En la actualidad, 58.3% de las mujeres que viven en los países de la UE tienen un empleo, frente a un 72.5% de los hombres. Sus condiciones laborales son generalmente peores que las de los hombres: un 31.2% de ellas recibe salarios por horas de trabajo, frente a sólo el 7.7% de los hombres.

Mientras que más del 40% de mujeres trabajan en la sanidad, la educación o la administración pública, sectores donde predominan salarios más bajos y que emplean sólo un 20% de los hombres. Cerca del 90% de los miembros del consejo de las principales empresas europeas son hombres, así como los directores de los bancos centrales de los 27 Estados miembros de la UE. Sin embargo, las mujeres representan la mayoría de universitarios con licenciatura, un 59% del total, señala el estudio anual.

Bruselas también resalta que "las mujeres también están muy infrarrepresentadas en la toma de decisiones económicas y en la política europea".

En los gobiernos nacionales, el número de ministros supera al de ministras: un 25% de mujeres frente a un 75% de hombres. En los parlamentos nacionales, la proporción de mujeres se ha incrementado del 16% en 1997 al 24% en 2008. El Parlamento Europeo se sitúa justo por encima de esa cifra, con un 31% de participación femenina. Para intentar cambiar esa realidad, la CE lanzó este martes una campaña publicitaria enfocada en la diferencia salarial entre hombres y mujeres, con la que pretende sensibilizar acerca del tema y estudiar cómo combatirlo.

"En el actual clima económico, la igualdad entre mujeres y hombres es más importante que nunca. Solo recogiendo el potencial de todos nuestros talentos podremos enfrentarnos a la crisis", defendió el comisario europeo de Trabajo, Vladimír Spidla.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...