- - . KIKKA: GDF Conmemorará en el Zócalo 7 de marzo Día Internacional de las Mujeres
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2009

GDF Conmemorará en el Zócalo 7 de marzo Día Internacional de las Mujeres

Conmemorará GDF Día Internacional de las Mujeres en el Zócalo
de SDP - El Sendero del Peje de AgenciasNTXGeneralDF

México, 3 Mar (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal Conmemorará el 7 de marzo en el zócalo capitalino el Día Internacional de las Mujeres 2009, y prepara un informe sobre la aplicación del decálogo por una vida sin violencia. En conferencia de prensa, la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Micher Camarena, señaló que en el marco del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo se efectuará la preliberación de presas en los centros femeniles de readaptación de Santa Martha Acatitla y Tepepan.

Asimismo, el Inmujeres, en coordinación con instituciones sociales y civiles, organizó un evento que invita a reflexionar y a seguir luchando contra la discriminación y la violencia hacia ese sector, a promover y exigir sus derechos e igualdad de condiciones familiares, económicas, sociales, políticas y culturales. Micher Camarena celebró que dependencias del gobierno del Distrito Federal hayan organizado reuniones y comidas con las mujeres que laboran en sus dependencias, entre ellas las Secretarías de Obras y Servicios, Medio Ambiente, entre otros, en tanto que el Tribunal Superior de Justicia trabaja para incorporar la equidad de género. Por su parte, el director de Amnistía Internacional en México Alberto Herrera, adelantó que los asesinatos contra mujeres han tenido réplicas en otras entidades del país, como el de México, donde aún están pendientes los hechos de violencia sexual que sufrieron las mujeres de Atenco en 2006. Señaló que este evento permite tomar nuevos bríos para enfrentar los retos que se tienen, toda vez que la violencia contra las mujeres más habitual es la violación de derechos humanos y México no es la excepción y la agresión doméstica no es su único rostro.

El 8 de marzo, destacó, es un excelente motivo para salir a las calles para recordar lo que debe permanecer en las memorias, e invitó a la población a participar en la feria para impulsar respuestas a la deuda que como sociedad se tiene ante una problemática de discriminación y violencia contra las mujeres. De las 83 recomendaciones que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo a México, 17 son relativas a la violencia contra las mujeres, precisó. Confió en el cumplimiento de las recomendaciones y que el gobierno federal asuma un liderazgo fortalecido para impulsar los cambios legislativos y políticas públicas necesarias, en tanto que las autoridades locales, tengan compromiso. La violencia entre mujeres, indicó, no es un asunto entre particulares, sino público frente al cual el Estado mexicano tiene obligaciones particulares, al que se han comprometido y al día de hoy distan mucho de ser una realidad, por lo que el reto esta en la mesa.

El Observatorio Nacional de Feminicidio dará a conocer los resultados del último semestre del año pasado, y las conclusiones de los datos que han podido extraer sobre asesinato de mujeres en México.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...