- - . KIKKA: El príncipe valiente: Manú Dornbierer: Satiricosas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2009

El príncipe valiente: Manú Dornbierer: Satiricosas

El príncipe valiente
Manú Dornbierer
Satiricosas
http://satiricosas.es.tl

Los opositores de Felipe Calderón, entre los que por supuesto tengo el honor de contarme, no podemos menos que admirar la manera en que se ha convertido en farol de la calle y oscuridad de la casa. Tiene encantada a la élite política internacional que pretende gobernar solita al planeta y no se interesa por los presidentes que hablan sobre las realidades de sus países como la pobreza, por ejemplo. Y feliz como lombriz, Lipe se presenta en los foros mundiales como el recién transcurrido De los 20 en Londres, a codearse con el jet set de la política mundial en calidad del “príncipe valiente” que lucha contra los narcos. Ya no como como el cuestionado presidente espurio de México, puesto en el que “el presidente del empleo” no ha podido crear ni uno. Hoy por hoy, según la DEA, “ha cambiado la Historia”.
Todos los jefes de estado lo felicitan, desde Obama hasta Sarkozy y las mujeres fuertes de USA como Hillary Clinton y Janet Napolitano aprecian “su valentía” en “su guerra”, el Plan México contra el narco, por lo visto guerra igual de personal que la de George W Bush en Irak y decidida en contubernio con el Hitler americano en marzo del 2007 en Mérida, Yucatán, por lo que lleva el falso nombre de Iniciativa Mérida.
Las mismas razones personales que animaron W en “su guerra de Irak”, impulsaron a Lipe a hacer “su narcoguerra”: La falta de apoyo popular y de legitimidad. Reflexionemos: Bush fue acusado de haber robado la elección de 2000 a Al Gore. Calderón la del 2006 a López Obrador. Ambos recurrieron a su Army para arroparse y protegerse de los ciudadanos en su contra e inventarse un personaje. Ambos necesitaron sangre de los malos para convertirse en salvadores… de sí mismos. Bush, como sabemos, destruyó varios países en nombre de la democracia. La política de Calderón para agradar a los gringos, por mucho menos dinero, ha provocado más muertes que todos los habidos en la Guerra de Irak. Bueno, no tiró ninguna torre. Se está conformando hoy con correr al corrupto de la Torre la Lotería Nacional, protegido de su socia la maistra Elba Esther.
Quién sabe si recibirá personalmente mucha lana de los gringos por haberles dado el petróleo y hoy por propiciar la entrada de tropas gringas aquí, mientras le dan permiso de mandar a entrenar las nuestras allá y de participar en las maniobras navales de Florida, pero ya se ganó su amor. Tanto, que le ofreció el Banco Mundial una línea de crédito de 47 mil millones de dólares para sostener al peso. Ah, pero no se preocupen, no se van a tocar. A diferencia de los banqueros gringos, nuestros honrados políticos no van a tocar un centavo. Como en el caso de Ye Gon… Y como dice el amanuense de Lipe, Oscar Mario Beteta. ¿Qué es la soberanía?
Pero si tuviéramos algún viso de democracia directa a través del referéndum y le preguntáramos a los mexicanos si están tan encantados de tener un país militarizado y ensangrentado por el presidente espurio para que se pueda pavonear de ser alguien aplaudible en el extranjero,
es muy probable que saldría más que maltrecho el príncipe valiente. Aunque aún no hay un partido que se atreva a sacar adelante el indispensable referéndum, no le quitemos el ojo al personaje semi-militar que se inventó Calderón copiando a su héroe Bush. Ya nos ha costado caro, pero nos puede costar mucho más.

De delegada loca a diputada mentirosa
¿Quién? Gabriela Cuevas, la starlet, “Juana de Arco” del PAN, delegada con licencia de Miguel Hidalgo, a la que “atrae” su partido de volada por las olas de indignación que ha levantado en la ciudadanía, para protegerla en sus listas electorales para que trate de ser diputada con el voto de la gente a la que tanto agredió, porque, pobrecita, no es plurinominal, la nena, no le dan el pase automático. Y es que la creían lista para arrebatar al PRD (original) la 2ª ciudad más grande del mundo. Santiago y Diego la querían para Jefa de Gobierno del DF, pero no dio el ancho ni para delegada. Eso sí, hizo un largo strip-tease vergonzoso de su incompetencia e irresponsabilidad con grandes dosis de cinismo, porque Calderón, cuyo escapulario porta, le dio directamente dinero del Rubro 33 “de los pobres” –el que en 2006 utilizó Vázquez Mota, para financiar campañas panistas en vez de techos para los tarahumaras– para hacer una serie de obras$$$, convirtiendo las avenidas capitalinas Reforma (parte alta), Palmas y F.C. de Cuernavaca en eje vial, con objeto de integrar a la parte chic de la capital al “Nuevo Polanco” (ex Irrigación, Granada, etc.) cuyo desarrollo ha emprendido Slim para alojar su Plaza Carso. Todo esto a costa de todas las áreas verdes o jacarandas a punto de flor.
Sólo que en la última de estas avenidas le pararon el alto a la Cueva$$$ por ser un peligro para México DF. Frenaron su irresponsable carrera nada menos que cuatro detenciones oficiales, a las que pretendió no hacer el mínimo caso la influyente protegida de Lipe. Por fortuna la presión vecinal y los estudios serios que mandó hacer el Liceo Franco Mexicano para proteger de un posible megaccidente a sus miles de alumnos, profesores y empleados, así como a la población circundante de esa gran escuela, lograron medidas judiciales para detener a la loca panista, a la que le importó un pepino la complicada situación subterránea de la región en donde a ella y cómplices se les antojó hacer pasar el supuesto distribuidor vial que involucra a las avenidas FC de Cuernavaca y Ejército Nacional. La complicación consiste, como demostró la Secretaría de Protección Civil DF, que considera la obra de “alto riesgo”, en que “en el área del proyecto Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca se localizan ductos de gas natural, líneas de conducción de fibra óptica, líneas de alta tensión eléctrica de 23 mil KVA, una vía férrea de operación e instalaciones de infraestructura hidráulica. De llevarse al cabo esa locura, se interrumpiría el flujo vehicular de las avenidas Paseo de las Palmas y Paseo de la Reforma por un mínimo de 9 meses.
Gabriela Cuevas no pudo saltarse como de costumbre la orden de parar la obra ipso facto, porque existen tres suspensiones de la obra del citado distribuidor:
1. La decretada por el juez federal décimo segundo, el 10 de diciembre 2008.
2. La de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, del 20 de febrero de 2009
3. Otra otorgada por la primera sala del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal, por una señora Juez ¿por que no “jueza”? Esta suspensión fue dada el 26 de febrero de 2009.
4. Y la propia Controversia interpuesta por la delegación Miguel Hidalgo en contra del Gobierno del DF, que según el actual delegado interino, esclavo de Cuevas, no tiene derecho de suspender la obra de una delegación bajo mando de la ciudad. Sin duda creyó que siendo protegida de Calderón, como lo ha hecho en otras ocasiones, la Corte se doblegaría. Pero no fue el caso: la magistrada Margarita Beatriz Luna Ramos determinó que la suspensión de Protección Civil se mantenía. No fue tan fácil para la caprichuda panista salirse con la suya porque cualquier cosa que pasara con los ductos de Pemex de la región, las líneas de energía eléctrica de la CFE, los tubos de agua y las fibras ópticas, sería responsabilidad de la Ministra.
4 autoridades diferentes concluyeron lo mismo: hay un riesgo inminente en esta zona, y más, si se toman en cuenta las omisiones técnicas para poder mitigar los riesgos de la población si se llega a construir esta parte de las cueva$$$ viales$$$, que no parece estar sustentado en un estudio serio de ingeniería urbana. Las diversas autoridades le pidieron reiteradamente a la hoy exdelegada y temblorosa aspirante a diputada, que presentara estudios técnicos serios sobre los diversos problemas subterráneos y nunca cumplió. Sólo presentó unos deleznables “vistos buenos” de sus cuates. Hoy quiere tapar el sol con un dedo y pretender que todo está bajo control con su heredero Reyes, mientras ella se apoya para la búsqueda de la diputación en algunas vecinas de Las Lomas. Los periódicos de derecha Milenio y Reforma -a veces llamado por los detractores de los regiomontanos “Deforma”- apoyan a Gabriela Cuevas. Pero en este último los duendes que siempre se cuelan en las redacciones de prensa hicieron justicia. Para decir que Cuevas se retiró del cargo, el duende dijo Cuevats se retiró del cago. Quizás por eso, Demetrio Sodi es el próximo candidato del PAN a delegado.

Rompimiento del PRIAN
La rebatinga por las inminentes elecciones parece estar resquebrajando al partido político bicéfalo construido por Carlos Salinas y Diego Fernández, El PRIAN, para que avalara al espurio de ese 1989. Hoy cuando todos sabemos que el PRI fue pieza definitoria del fraude electoral del 2006 y el senador Manlio Fabio Beltrones no ha tenido empacho en confesarlo y echárselo a la cabeza al patancete Germán, presidente del PAN, sale el senador Madero con la empanada de que nada le debe el PAN al PRI, ni la toma de posesión “por la puerta de atrás”.
Bien merecido se lo tiene el PRI.

http://satiricosas.es.tl

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...