- - . KIKKA: Rescatan a 15 niños retenidos en Casitas: Pachuca Hidalgo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2009

Rescatan a 15 niños retenidos en Casitas: Pachuca Hidalgo

Rescatan a 15 niños retenidos en Casitas de Hidalgo

La PGJE registró el albergue por averiguaciones previas iniciadas por los delitos de sustracción de menores

Notimex Publicado: 05/04/2009 21:22

Pachuca. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a 15 menores de edad de un albergue denominada Centro de Atención Social Infantil y Trato a la Adolescencia (Casitas), localizado en la calle de Fernández de Lizardi, número 900 bis, de esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia informó de un operativo de coordinación interinstitucional, realizado por la mañana, en el que participaron agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Atención a la Familia y a la Víctima de la PGJE. También estuvieron elementos de la Coordinación de Investigación, quienes ejecutaron una orden de cateo otorgada por un Juez Penal de esta ciudad, para la localización de menores de edad retenidos ilegalmente.

Se informó que fueron iniciadas las averiguaciones previas 12/DAV/109/2009 y 12/DAV/110/2009, por los delitos de sustracción de menores, en su modalidad de retención, por lo que se procedió a registrar el inmueble que ocupa la asociación civil Casitas. Refirió que en el lugar se logró encontrar a 15 menores de edad (ocho niñas y siete niños); asimismo se aseguró a tres adultos que responden a los nombres de Teresa Lapuente Pérez (29 años), Julio Emmanuel Lapuente Pérez (21 años) y Oralia Sampayo Nolasco (35 años), quienes al parecer eran los encargados de dicho albergue.

Las diligencias tuvieron lugar, luego de las denuncias presentadas por Cándido Cabrera Uribe y Ricardo Cerón Ugalde, padre y abuelo materno, respectivamente, de los menores Leyda Alejandra, Leonardo Daniel y Brenda, de apellidos Cabrera Cerón, de 13, nueve y siete años de edad, respectivamente. Dichos menores se encontraban desde hace más de dos años en este centro, separados de sus padres, con motivo de un convenio celebradopor su madre, María Briseida Cerón Lozada, quien actualmente radica en Estados Unidos. También se informó que desde hace algunos meses la mujer realizaba gestiones consulares para que sus hijos fueran devueltos a su padre y abuelo en esta ciudad, lo que hasta este momento ha sido negado por los representantes del centro de atención.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...