- - . KIKKA: 9 de cada 10 hogares NO tiene internet: (Inegi)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2009

9 de cada 10 hogares NO tiene internet: (Inegi)

Carecen 9 de cada 10 hogares de internet
Del total de hogares que cuentan con computadora, el 48 por ciento carece de conexión a internet, según cifras del Inegi

REFORMA / Redacción reforma.com

Ciudad de México (15 mayo 2009).- Casi 9 de cada 10 hogares que hay en el País carecen de acceso a internet debido, principalmente, a la falta de recursos económicos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el País hay 7.1 millones de hogares que cuentan con computadora, pero el 48 por ciento, es decir 3.7 millones, carecen de una conexión a internet, según el Inegi. Aunque los hogares con computadora e internet crecieron a un ritmo anual de 14.5 por ciento entre 2001 y 2008, a marzo del año pasado los hogares con conexión a internet representaban una proporción de poco más de uno por cada diez hogares, según el Inegi.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, el 53.7 por ciento de los hogares carece de conexión debido a la falta de recursos económicos, 24.3 por ciento porque asegura no necesitar el servicio y el 22 por ciento argumenta otras razones. La última encuesta de ingreso y gasto de los hogares arrojó que en el País existen alrededor de 26.5 millones de hogares.

Esto significa que en México sólo el 13 por ciento de los hogares cuenta con internet, cifra por debajo de la proporción de las naciones de la OCDE, de la cual forma parte, que es de 57 por ciento. Para 2008, 22.3 millones de personas en el País hicieron uso de los servicios de internet, el monto representa poco menos de una cuarta parte de la población de seis años o más.

Tres de cada cinco usuarios usan los servicios de la red desde un sitio fuera del hogar, lo que representó el 62.3 por ciento. La tasa de crecimiento de usuarios de internet en el periodo 2001 a 2008 fue de 17.8 por ciento. El 77 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son quienes más uso hacen de la tecnología, y también los primeros que las adoptan.

La proporción de niños entre 6 y 11 años que navegan en la red es de 7.3 por ciento.

Entre la población con escolaridad de nivel primaria, la proporción de quienes usan internet es de uno de cada diez; para los de nivel secundaria, la proporción se duplica, y en quienes cuentan con estudios de posgrado, llega a ocho de cada diez. Por otra parte, la encuesta muestra que quienes acceden a internet lo hacen de forma recurrente, 91 por ciento utiliza la red mundial al menos un día por semana. El comercio electrónico es poco recurrente entre los internautas mexicanos, pues la proporción de gente que realiza transacciones en línea es de apenas 7.8 por ciento. De este universo, 29 por ciento realiza transacciones electrónicas, 29 por ciento sólo compras, 26.6 por ciento hace pagos, y 44.3 por ciento realizan ambos trámites.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...