- - . KIKKA: 26 secuestros; seis siguen activos: PGJ DF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2009

26 secuestros; seis siguen activos: PGJ DF

  • En abril se cometieron 13 plagios, afirma el subprocurador Juan Maya Avilés
  • En lo que va del año se han denunciado 26 secuestros; seis siguen activos: PGJDF
  • Coincidencias entre los casos de privación de libertad de Fernando Martí y Antonio Equihua, dice
Alejandro Cruz Flores

En lo que va del año se han presentado 26 denuncias por secuestro, de las cuales por lo menos seis casos están aún activos, es decir, no se ha liberado o rescatado a la víctima, señaló el fiscal para la Seguridad de las Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juan Maya Avilés.

Al informar sobre el rescate de dos ciudadanos colombianos que habían sido privados de su libertad en un departamento de la colonia Narvarte, el funcionario dijo que estas cifras muestran una reducción de más de 50 por ciento, pues en el mismo lapso de 2008 se tenían registrados 68 casos.

Sin embargo, las mismas cifras de la PGJDF demuestran que en el mes pasado el número de secuestros se duplicó, toda vez que al 14 de abril pasado se tenían denunciados 13, los cuales, de acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón Martínez, habían sido resueltos y únicamente estaban activos tres casos del año pasado.

Sobre las bandas dedicadas a esta actividad, Maya Avilés señaló que no es posible definir cuántas organizaciones delictivas operan en la ciudad, toda vez que sus integrantes constantemente se intercambian o se separan para formar nuevos grupos.

Al referirse al secuestro y homicidio del adolescente Antonio Equihua Peralta, secuestrado el pasado 22 de abril y cuyo cadáver fue hallado 18 días después, dijo que la investigación continúa, por lo que la información sobre la misma debe mantenerse bajo reserva.

Cuestionado sobre si en el caso de Equihua Peralta podría estar involucrada la banda de La Flor, a quien se acusa del secuestro y muerte del menor Fernando Martí, indicó que existen coincidencias entre ambos casos. No podemos asegurar que son los mismos, porque en este campo de la delincuencia hay muchos imitadores y en estos momentos no hay elementos concretos para confirmar esto, pero tampoco se descarta, puntualizó.

En torno al caso de los ciudadanos colombianos, uno de los cuales se encuentra de manera ilegal en el país, por lo que será entregado a la Secretaría de Gobernación, el fiscal señaló que se trató de un operativo realizado de manera conjunta entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía judicial capitalinas, en avenida Cuauhtémoc 596 departamento 3, en la delegación Benito Juárez.

Fueron detenidos Sergio Manuel Osuna Ríos y Fabio Gerardo Valdez Cervantes, originarios de Sinaloa. De acuerdo con fuentes policiacas, fue hallado un narcolaboratorio, por lo que la PGJDF entregará un informe a la Procuraduría General de la República por la posible comisión de un delito federal.

De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, el plagio ocurrió el pasado 9 de mayo, y en un descuido de sus captores uno de los agraviados mandó un mensaje a otro colombiano, dándole la ubicación del departamento donde los tenían para que avisara a la policía.

Los presuntos secuestradores confesaron que privaron de su libertad a los colombianos porque otro de sus connacionales les debía un millón de pesos. La PGJDF consignará a los detenidos al Reclusorio Oriente.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...