- - . KIKKA: FALTAN A LA ESCUELA GENTE SANA: ausentismo Faltaron 636 mil 406 alumnos y maestros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2009

FALTAN A LA ESCUELA GENTE SANA: ausentismo Faltaron 636 mil 406 alumnos y maestros

Se triplican cifras de ausentismo en escuelas: SEP
Faltaron 636 mil 406 alumnos y maestros.
El Universal
Jueves 14 de mayo de 2009
nurit.martinez@eluniversal.com.mx
EL FILTRO UN FRACASO Y UNA CHINGADERA MAS DE LOS INUTILES MAESTROS Y DEL GOBIERNO.
XENOFOBIA DE MEXICANOS CONTRA MEXICANOS,

LOS CERDOS NO TIENEN GRIPE, YA ESTA CERTIFICADO. LA EPIDEMIA NO FUE PANDEMICA, EL VIRUS SE MUEREN 2 HORAS AL AIRE LIBRE Y AL SOL, ESTO YA LLEVA MÁS DE UN MES, NO CHINGUEN¡¡

ES UN ABUSO CONTRA LOS NIÑOS

El ausentismo escolar en el tercer día del reinicio de clases casi se triplicó al pasar de 259 mil 592 alumnos y profesores ausentes el martes a 636 mil 406 ayer, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación Pública.

Tan sólo el caso de los maestros que faltaron sin presentar síntomas se duplicó al pasar de poco más de 5 mil a más de 10 mil, mientras que los que fueron regresados a su casa por no pasar los filtros de salud sumaron 3 mil 963 el lunes, 4 mil 216 el martes y 5 mil 59 el miércoles.

En cuanto a estudiantes que presentaron síntomas y fueron regresados a sus casas, el martes la cifra ascendió a 36 mil 542, mientras que ayer fue de 73 mil 085 niños. Los que simplemente faltaron fueron 213 mil 775 el martes y 548 mil 143 el miércoles.En el informe se dio a conocer que 146,171 niños regresaron a clases tras presentar su certificado médico.Al mismo tiempo que Jorge Santibáñez Romellón, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de de Política Educativa, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, que la Secretaría no tiene un seguimiento de los primeros 95 mil 320 niños y maestros que se regresaron a sus casas luego de que presentaron los síntomas vinculados a la alerta sobre el virus de influenza tipo A en el primer día de clases, “no sabemos si se quedó en su casa o se fue al centro de salud”.

Pero más aún no existe la coordinación para que la Secretaría de Salud pueda monitorear esos casos, debido a que el filtro escolar “no es un mecanismo de detección del virus”, sino que tiene como propósito la protección de la comunidad educativa. Por eso, el objetivo central de nuestro filtro es que un niño enfermo, por su propio bien, no pase a la escuela”, dice el funcionario.Las cifras reportadas señalan que en el primer día del regreso a clases alrededor de 3% (2 mil 740) niños presentaron más de tres de los síntomas que eran causa para que los regresaran a su casa.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...