- - . KIKKA: IFE no tiene facultades para regular videos en Internet: diputados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2009

IFE no tiene facultades para regular videos en Internet: diputados

  • IFE no tiene facultades para regular videos en Internet: diputados
  • La Reforma Electoral no prevé este medio de comunicación por la imposibilidad de controlarlo, coincidieron legisladores del PAN, PRI y PRD.
Notimex Publicado: 15/05/2009 12:38

México, DF. Diputados del PAN, PRD y PRI coincidieron en que la Reforma Electoral aprobada por el Congreso de la Unión no da facultades al Instituto Federal Electoral (IFE) para regular los videos en Internet.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Diódoro Carrasco Altamirano, consideró que el IFE se excede en una interpretación legal que no tiene fundamento.

El legislador del PAN alertó que con ello lesiona la libertad de expresión al querer retirar videos políticos en Internet, ya que la Reforma Electoral no prevé este medio de comunicación por la imposibilidad de controlarlo, subrayó.

"Creo que el instituto se toma atribuciones que no tiene, ya que se trata de determinaciones que lesionan la libertad de expresión con un asunto que no está regulado, ya que la regulación abarca radio y televisión, no Internet, por lo que me parece se está excediendo el IFE en sus facultades".

Recordó que cuando se discutió la Reforma Electoral se abordó el tema con gran amplitud, y todas las fuerzas políticas acordaron que ese asunto no entraba en la negociación del IFE, por la imposibilidad de control.

El legislador señaló que quien se sienta afectado en sus derechos debe presentar la denuncia correspondiente ante la instancia legal competente, que no es el IFE sino un juez en materia civil.

"Cómo le haces para bajar del Internet este tipo de videos cuando en varias páginas pueden jalar esa información y meterla, es complicado, ese tema no está regulado y en consecuencia no es facultad del IFE decidir si se mete o se saca", reiteró.

En entrevista por separado, el secretario de la Comisión de Gobernación, Alfonso Rolando Izquierdo, comentó que la ley que rige al órgano electoral no prevé monitorear videos que circulan en Internet o comunidades virtuales de corte propagandístico o crítico hacia algún candidato político.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que por tal razón no se considera que con los videos difundidos en Youtube se esté violentando algún marco legal.

No obstante, no descartó la posibilidad de reglamentar los medios electrónicos para impedir que se difundan "campañas negras" en páginas de la red durante los comicios electorales de 2012.

"Tenemos que ir buscando las reformas legislativas que sigan comprometiendo certidumbre, lo que tenemos que proteger es la voluntad del voto y que no intervengan factores de guerra sucia que enturbien el interés de la gente para participar en los procesos electorales", afirmó.

A su vez, el diputado perredista Antonio Soto consideró que la disposición del órgano electoral para quitar dicho video rebasa sus propias atribuciones. Sin embargo, invitó a los que difunden la cinta sobre irregularidades en la administración pública que presenten una denuncia formal.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...