- - . KIKKA: Silvio Berlusconi veta libro del Nobel portugués José Saramago
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 30 de mayo de 2009

Silvio Berlusconi veta libro del Nobel portugués José Saramago

  • Califica al primer ministro italiano de delincuente en su obra El cuaderno
  • Editorial de Silvio Berlusconi veta libro del Nobel portugués José Saramago
  • ¿Qué más da que consiga la aprobación de leyes a la medida de sus intereses?, pregunta el escritor.
  • BERLUSCONI ADEMAS DE MANIACO SEXUAL, IGNORANTE DICTADORSUELO DE DERECHA FASCISTA
De la Redacción

La editorial italiana Einaudi, propiedad de Silvio Berlusconi, no publicará el más reciente libro del escritor portugués José Saramago, ya que en él califica al primer ministro italiano como un delincuente. El volumen, titulado El cuaderno, en el que el Nobel de Literatura 1998 reúne diversos textos y reflexiones que ha divulgado en su blog recientemente, incluye juicios que, como mínimo, son cortantes sobre Silvio Berlusconi, por lo que Einaudi rechaza adoptar como propia una acusación que cualquier juicio condenaría, informó el semanario italiano L’Espresso. Entre los artículos incluidos en el libro que resultaron más molestos para il cavaliere, se encuentra el titulado Berlusconi&Cía, en el que Saramago escribe: Realmente, en la tierra de la mafia y de la camorra, ¿qué importancia puede tener el hecho probado de que el primer ministro sea un delincuente?

En ese mismo texto, el autor de El evangelio según Jesucristo señala que en una tierra en que la justicia nunca ha gozado de buena reputación, ¿qué más da que el primer ministro consiga que se aprueben leyes a medida de sus intereses, protegiéndose contra cualquier tentativa de castigo a sus desmanes y abusos de autoridad?. A estas duras críticas contra Berlusconi, se suma otro artículo llamado ¿Qué hacer con los italianos?, donde señala que el pueblo de ese país ha permitido al magnate mediático ser el amo y señor absoluto de Italia, para regocijo de una mayoría de derecha cada vez más insolente.

Crítica sin restricciones

A propósito de la negativa de Einaudi para publicar su trabajo, Saramago explicó en entrevista con el diario italiano Corriere della Sera que este hecho se debe a que en su nueva colección de ensayos critica sin censuras ni restricciones de ningún tipo a Berlusconi. El Nobel portugués reitera sus dichos sobre el premier italiano, a quien adjudica una mentalidad mafiosa, y advierte al mismo tiempo que en una situación de aparente normalidad democrática, nadie me podría obligar a amputar una obra mía.

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Bien se lo merece Saramago que es un delincuente literario:

    http://saramagoplagiario.blogspot.com

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...