- - . KIKKA: Colisión de crisis…: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2009

Colisión de crisis…: Marcela Gómez Zalce

Colisión de crisis…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-22•Política

• Acción Responsable del PAN
• El ife (parte XV)

Ciudad de Oaxaca, México. Pocos cobardes mi estimado, conocen la magnitud de su miedo. Atractiva semana la que comienza con la friolera de 31 ejecutados el pasado sábado demostrando, de nueva cuenta, el absoluto fracaso en la mal llamada guerra contra el narcotráfico que eleva el tsunami de violencia y el perfil cada vez más claro de este (des)gobierno como el de un Estado fallido...

Y quien lo niegue, my friend, habría que poner sobre la mesa el sugerente caso, ocurrido también el sábado, de las 25 personas vestidas con uniforme militar que tomaron el pequeño poblado de Ojo Frío, en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, quemando 10 casas, levantando a un número indeterminado de personas y ejecutando a seis (no tres como se ha manejado), haciendo de la escena una pesadilla para los indefensos civiles. La ley… la del narcotráfico. La única que rebasa al (des)gobierno de Felipe, que con pirotecnia sin brújula ni estrategia integral pavimenta el camino de la colisión con la otra crisis… la económica.

Y a escasas semanas del accidentado proceso electoral, la tragedia que cobró la vida de 46 chiquitos en Hermosillo es manipulada para endosar todo el estercolero de impunidad, muerte y negligencia a la administración de Eduardo Bours y su descocada parentela política para dejar a salvo a Juan Molinar Horcasitas y Carla Rochín Nieto, ambos (dos) cercanos a Margarita Zavala, ni hablar del anuncio de Karam, titular del IMSS, quien señaló que el desacreditado instituto entablará una demanda… r responsabilidad civil contra quienes omitieron cumplir con las medidas de seguridad.

Estupendo.

En una Acción Responsable, el (des)gobierno del PAN avienta dos bolas rápidas. Por un lado demandará por la vía civil… y no penalmente, a los dueños de la guardería-bodega-funeraria donde destaca el apellido Gómez del Campo, y por la otra, Karam incumple su plazo para entregar la lista del IMSS y sus guarderías subrogadas. Y todo apunta a la impunidad de cobijar el peso de (las lacras) los apellidos que lucran (des)cuidando bebés y evitar así otro golpe a la línea de flotación azul electoral.

Aunque para darle en la madre a la credibilidad de la elección intermedia, mi estimado, basta y sobra con las (cobardes) posturas de los pasados del ife (con minúsculas) encabezados por Leonardo Valdés y con las huestes de María del Carmen Alanís en el tepjf (idem). El primero es el árbitro de los intereses, perdón, de los comicios, y el otro es el juez de la canasta para el trueque político, perdón de nuevo, es (…lunes y Oaxaca embelesa) la ventanilla para dirimir las impugnaciones derivadas de la irrebatible inequidad en la contienda y cuyo sustento estaba fundado en el inexistente monitoreo de la espotiza de los partidos políticos.

Alanís & associates ya deben preparar su Summer list, X-mas list y/o New Year’s list, para ponerle precio a los arreglones políticos del tipo de Iztapalapa. Todo a la medida de los intereses del calderón electoral, desde donde saldrán las llamadas y las presiones necesarias para doblar a los frágiles (¿y ambiciosos?) magistrados que esperarán las recompensas prometidas… y al diablo lo demás.

En el ife el cinismo es de risa loca. ¿Listo?

Los consejeros se (auto)entregaron hace unos días un premio por la tecnología para monitorear espots.

Chingón.

La empresa que les dio el reconocimiento fue la que generó los lineamientos tecnológicos —o sea, las normas— con las que se manejó la polémica licitación entregada a Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV para instalar el monitoreo… que nunca existió, pero eso sí, my friend, se erogaron cerca de 26 millones de dólares de sus impuestos (y los míos)… y al diablo lo demás.

Y como cada lunes para seguir documentando el incumplimiento del ife con las omisiones y la transmisión de la espotiza electoral, amable lector, ahí le va.

En Acapulco 92% transmitido vs 8% omitido, Aguascalientes 86% vs 14%, Chihuahua 85% vs 15%, Ciudad de México 90% vs 10%, Ciudad Obregón 96% vs 4%, Cuernavaca 100%, Durango 89% vs 11%, Guadalajara 85% vs 15%, Hermosillo 96% vs 4%, León 84% vs 16%, Mexicali 86% vs 14%, Pachuca 92% vs 8%, Puebla 87% vs 13%, Querétaro 87% vs 13%, Saltillo 94% vs 6%, Toluca 96% vs 8%, Torreón 87% vs 13%, Veracruz 89% vs 11% y Zacatecas 97% vs 13%…

Quedó claro, ¡¿…o quiere que se lo cuente otra vez…?!
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...