- - . KIKKA: Zhenli Ye Gon: Retira EU cargos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2009

Zhenli Ye Gon: Retira EU cargos

Retira EU cargos a Zhenli
EL DINERO ERA DE LOS PANISTAS, ...
kikka-roja.blogspot.com/2007/07/ caso-zhenli-ye-gon-chino-gate-205
kikka-roja.blogspot.com/2007/07/ del-pan-el-dinero-decomisado-en-las
Arrestado en julio de 2007, Zhenli Ye Gon permanece encarcelado por el Servicio de Marshals de Estados Unidos.

El fiscal federal solicitó a un juez desestimar el juicio contra Ye Gon, programado para iniciar en septiembre

José Díaz Briseño / Corresponsal reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (22 junio 2009).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos criminales por fabricación e importación de metanfetaminas contra el empresario mexicano Zhenli Ye Gon, lo que allana el camino de su extradición a México. Luego de reconocer falta de testigos para seguir con el juicio criminal en Estados Unidos y la fortaleza de la solicitud de extradición mexicana, el fiscal federal Paul Laymon solicitó a un juez federal desestimar el juicio contra Ye Gon.

"La solicitud de extradición refleja la fuerte y convincente naturaleza del caso mexicano", afirmó Laymon en un escrito dirigido al Juez Emmet Sullivan, quien había programado el inicio del juicio criminal para el 14 de septiembre. "Si el juicio en EU sigue adelante, habría muy probablemente una dilación importante antes de que concluyera cualquier litigio de extradición y que el fugitivo pudiera ser entregado a México", añadió Laymon, en una moción sorpresiva.

"Además (...) con un testigo clave en el caso criminal habiendo dicho que sus declaraciones previas sobre el acusado eran falsas y otro testigo clave en el caso criminal habiendo expresado su no voluntad de testificar, Estados Unidos tiene preocupaciones sobre evidencias a la luz de cambio en circunstancias", dijo. Zhenli Ye Gon enfrentaría ahora la conclusión del proceso de extradición a México, en el cual los fiscales del Departamento de Justicia solicitaron orden de detención urgente para evitar que quede en libertad. Arrestado en julio de 2007 en el suburbio de Wheaton, en Maryland, Zhenli Ye Gon permanece encarcelado por el Servicio de Marshals de Estados Unidos, en Virginia, y ha perdido todas las solicitudes para detener el proceso de extradición.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...