- - . KIKKA: ley Wallace: Apoyan ONGs propuesta
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2009

ley Wallace: Apoyan ONGs propuesta

Apoyan ONGs propuesta de ley de Wallace
wallace
Isabel Miranda de Wallace propuso el lunes una ley de apoyo a las víctimas.
Foto: César Cifuentes

Señalan que la aprobación de la norma sería una señal de que el Estado está interesado por las víctimas de la delincuencia

Verónica Sánchez REFORMA.COM

Ciudad de México (29 septiembre 2009).- Tras reconocer que las víctimas de la inseguridad del País están desprotegidas, organizaciones civiles manifestaron su apoyo a la iniciativa de ley que Isabel Miranda de Wallace propondrá a la Cámara de Diputados.

El lunes, Wallace, quien encabeza la organización Alto al Secuestro, informó que enviará una iniciativa para proteger a las víctimas del delito, la cual incluirá un apartado especial en el tema del secuestro.

"(La ley) ayudaría hasta a los niveles de denuncia y eso a todos nos conviene.

"Nuestra invitación es que el Congreso lo lleve a acabo lo antes posible. Creemos que es de gran beneficio y apoyo para las personas, sobre todo en estos momentos que estamos pasando, en los que tenemos víctimas de todo", indicó Orlando Camacho, director de México SOS, organismo que preside Alejandro Martí.

Camacho indicó que la ley debería contemplar pensiones para viudas, becas educativas para los hijos y posiblemente la suspensión de juicios de embargo o deudas de las víctimas que fallecieron en el cautiverio.

Por su parte, José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, calificó la propuesta de Miranda de Wallace como moderna, pues recoge algunas ideas de otros países.

Además, aseguró que el Congreso debe de aprobarla pues la ciudadanía espera que el Estado muestre interés por las personas que han sido víctimas de la delincuencia.

"Lo que están esperando las víctimas y la sociedad es una señal del Estado, una señal positiva y no ha llegado", dijo.

"Esta ley de víctimas y la Ley Federal contra el Secuestro pueden ser las señales de que verdaderamente al Estado mexicano, a los legisladores, les interesamos y no nada más sus posiciones, partidos y sus 15 minutos de gloria, como lo manifestaron en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública el jueves pasado", agregó.

Ortega dijo estar de acuerdo con que la propuesta establezca que la víctima de secuestro no pierda su trabajo durante su cautiverio, y que en algunos casos no pague impuestos.

"En Colombia cuando una persona es secuestrada la familia no paga el rescate, sino el Estado, y esto que propone Isabel me parece muy bueno porque no lo quitas al Estado ahorita que no tiene ni de dónde sacar, y, por otra parte, le permites al ciudadano que se vuelva a reponer y que el fisco asuma su parte por no cumplir con su obligación de darnos seguridad", indicó.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...