- - . KIKKA: VERGONZOSA: diplomacia mexicana: Patricia Espinosa comparece ante diputados política exterior
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2009

VERGONZOSA: diplomacia mexicana: Patricia Espinosa comparece ante diputados política exterior

Reprueba Oposición diplomacia mexicana
ESPINOSA
La Canciller Patricia Espinosa comparece ante diputados.

La priista María Esther Sherman dijo que los problemas de la SRE son evidentes en materia económica, medio ambiente y seguridad

Armando Estrop y Claudia Salazar reforma.com

Ciudad de México (29 septiembre 2009).- Diputados del PRI y del PRD criticaron las acciones que ha realizado a lo largo del actual sexenio la diplomacia mexicana porque lo único que ha logrado, señalan, es que México deje de ser un País de referencia en el mundo.

En los posicionamientos de los diferentes partidos en la comparecencia de la Canciller Patricia Espinosa, María Esther Sherman Leaño, diputada del PRI, aseguró que los problemas de las Relaciones Exteriores del País son evidentes en materia económica, medio ambiente y seguridad.

"Llegamos a la mitad del sexenio sin más México en el mundo, y con menos México en el mundo, con una diplomacia económica que no podría generar un resultado concreto en las negociaciones financieras multilaterales relativas a la recesión global.

"Tenemos una diplomacia comercial que abandona a su suerte los intereses comerciales de los mexicanos en el exterior, como sucedió en Venezuela. Una diplomacia ambiental que carece de coherencia interna para la negociación de los temas de cambio climático", insistió.

La diputada del tricolor condenó que haya muchos viajes y firmas de tratados sin que estos se traduzcan en resultados tangibles.

"Es urgente un replanteamiento en la política exterior de México, ya no somos referentes para ninguna región, es mentira si eso se afirma", dijo.

En su oportunidad, la diputada perredista Indira Vizcaino, sostuvo que entre los principales problemas que tiene la política exterior mexicana está la improvisación de los embajadores en el mundo, ya que carecen de experiencia en el servicio diplomático y dan como resultado que ahora Canadá exija visas a los mexicanos.

"Hecho que resulta del desacierto político del Ejecutivo, al nombrar embajadores a políticos sin experiencia diplomática, incapaces de realizar una gestión exitosa en beneficio de los intereses del País", lanzó.

Señaló que México ya no es tomado en cuenta por las demás naciones en temas importantes y prueba de ello es que el Presidente depuesto de Honduras, Miguel Zelaya, prefirió pedir asilo político en Brasil en lugar de México.

"¿Por qué Zelaya habrá preferido refugiarse en la Embajada brasileña que en la mexicana?", cuestionó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...