- - . KIKKA: BARACK OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2009
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2009

BARACK OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2009

Nobel no es premio a mis logros.-Obama
  • En la Casa Blanca, el recién laureado Barack Obama agradeció ser distinguido con el Premio Nobel de la Paz.
  • Señala Mandatario que el Premio refleja el tipo de mundo que los estadounidenses buscan construir.
José Díaz Briseño / Corresponsal REFORMA.COM

Washington D.C., Estados Unidos (9 octubre 2009).- El Presidente de Estado Unidos, Barack Obama, mostró sorpresa por ser galardonado hoy con el Premio Nobel de la Paz y aceptó la distinción aunque señaló que no considera que sea un reconocimiento de sus logros propios, sino una afirmación del liderazgo estadounidense.

"Estoy tanto sorprendido y honrado por la decisión del Comité del Nobel", apuntó Obama en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, poco antes del mediodía en un mensaje, luego que desde Oslo, Noruega, llegara la noticia por la distinción.

"Déjenme ponerlo claro, no lo veo como un reconocimiento de mis logros propios, sino como una afirmación del liderazgo estadounidense en apoyo de aspiraciones sostenidas por gente en todas las naciones", dijo el Mandatario estadounidense.

"Sé que este Premio es un reflejo del tipo de mundo que esos hombres y todos los estadounidenses queremos construir".

El Mandatario señaló que éste es un llamado a actuar en temas como el desarme nuclear y el cambio climático.

Obama es el cuarto Presidente en recibir la distinción del Comité Nobel, además de Woodrow Wilson, en 1919; Theodore Roosevelt, en 1906; y Jimmy Carter, en 2002. Además, es el primero en recibirlo antes de terminar su primer año de Gobierno.

"Para ser honesto, no creo merecer ser honrado junto a las figuras transformadoras que han sido honradas con este Premio. Hombres y mujeres que me han inspirado a mí y al mundo entero en su búsqueda incansable por la paz", agregó Obama.

"Aceptaré este Premio como un llamado de acción. Una llamada a todos los países para confrontar los retos conjuntos del siglo 21 y que no pueden ser enfrentados por un líder por sí sólo", apuntó el Presidente estadounidense en su discurso.

Por la mañana, la noticia del Premio desató felicitaciones de sus partidarios demócratas por sus posiciones, pero provocó también una ola de críticas de sus opositores republicanos, quienes calificaron la distinción como prematura.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...