- - . KIKKA: México tiene mejor estabilidad financiera que Gran Bretaña, Brasil y EU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2009

México tiene mejor estabilidad financiera que Gran Bretaña, Brasil y EU

  • Listado del FEM; Noruega, Suiza y Hong Kong, a la cabeza
  • México tiene mejor estabilidad financiera que Gran Bretaña, Brasil y EU
  • México presenta mejor estabilidad financiera que Gran Bretaña, Brasil y Estados Unidos, según el reporte emitido este jueves por el Foro Económico Mundial (FEM).
¿QUE ES ESTABILIDAD FINANCIERA?
si se refiere a que tiene menos gastos y nivel de vida BAJO, pues SI.
el problema es que calderon FECAL quiere acabar con la estabilidad económica de las familias más pobres, para que los ricos sigan con su nivel de vida de LUJOS.
Y NO SERÁ QUE ESTA CRISIS LA IMPONE CALERON A LOS MEXICANOS, NOMAS DE PURO BERRINCHE, SE DESQUITA CON NOSOTROS PERO AHÍ ESTA SALINAS EL GANÓN DE TODO.
http://www.jornada.unam.mx/
Mientras, en el listado referente a desarrollo financiero destacó la posición de la banca británica en primer lugar, en la subescala de estabilidad ese país ocupó el puesto 37, mientras la banca mexicana tuvo la posición 14; Brasil la 15, y Estados Unidos la 38, según la información de CNNExpansión.

Noruega, Suiza, Hong Kong y Chile lideran la escala de estabilidad financiera, mientras Argentina, Kazajistán y Ucrania se ubicaron al final de la lista.

Respecto al índice de desarrollo financiero, México se mantuvo en el lugar 43 de un total de 55 sistemas financieros y mercados de capitales del mundo evaluados por el Foro Económico Mundial.

El informe define el desarrollo financiero como los factores, las políticas, y las instituciones que llevan a intermediación y mercados financieros eficaces, así como el acceso profundo y amplio a capital y servicios financieros.

De acuerdo con esta definición, el desarrollo financiero se mide a partir de ambiente institucional, entorno empresarial, estabilidad financiera, actividad bancaria de servicios financieros, servicios financieros no bancarios, mercados financieros y acceso financiero.

Recientemente, otro reporte del foro demostró que la competitividad de la economía mexicana permaneció estancada durante los últimos 12 meses hasta septiembre, mientras Brasil avanzó. En dicho reporte México se mantuvo en la posición 60 de 133 países, pero Brasil pasó del peldaño 64 al 56.

Las naciones desarrolladas todavía encabezan el listado, pero su desempeño en los últimos 12 meses, menor al de países emergentes, ha hecho que su liderazgo disminuya significativamente, declaró a la prensa el funcionario jefe de operaciones del FEM, Kevin Steinberg.

Los países con más regulación en sistemas financieros son más estables, pero el acceso al crédito es mucho más débil, definió Nouriel Roubini, de RGE Global Monitor, coautor del estudio.

Roubini destacó que, aunque la estabilidad financiera es importante, la innovación financiera adicional es clave para entregar el financiamiento necesario a la economía y asegurar el crecimiento.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...