- - . KIKKA: ESTADOS UNIDOS SUBE SUS COMPRAS A MEXICO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2009

ESTADOS UNIDOS SUBE SUS COMPRAS A MEXICO

Suben compras de EU al País
El déficit comercial de EU con el mundo cayó 3.6 por ciento, lo que podría impactar positivamente el crecimiento del tercer trimestre.

UUUUY Y LO QUE NO SABEMOS, FECAL NOS OCULTA MUCHA INFORMACIÓN PARA MANTENER AL PUEBLO SUMIDO EN LA DEPRESIÓN.
Reuters REFORMA.COM

Washington DC, Estados Unidos (9 octubre 2009).- En agosto, las compras de Estados Unidos a México y China fueron las más altas desde noviembre del año pasado, mostró este viernes un informe del Departamento de Comercio.

Las importaciones de EU provenientes de México subieron 6.6 por ciento respecto a julio, a 15 mil 22.3 millones de dólares, mientras que las exportaciones se ubicaron en 11 mil 72.2 millones de dólares, un retroceso de 0.7 por ciento.

Así, el superávit que México tiene con Estados Unidos pasó de 2 mil 933.7 millones de dólares en junio a 3 mil 949.9 millones en agosto, un aumento de 34 por ciento.

Respecto al octavo mes de 2008, de 5 mil 773.1 millones de dólares, el superávit bajó 31.6 por ciento.

El déficit comercial de Estados Unidos se estrechó inesperadamente en agosto, a 30 mil 700 millones de dólares, una baja de 3.6 por ciento respecto a julio, ya que el comercio de servicios llevó a una ligera alza en las exportaciones al tiempo que las importaciones bajaron en una cantidad mayor.

El resultado reflejó un incremento de 0.2 por ciento en las exportaciones y un declive de 0.6 por ciento en las importaciones de agosto. El mercado esperaba un déficit de 33 mil millones de dólares en agosto.

El déficit comercial de agosto fue muy inferior a la brecha récord de 64 mil 900 millones de dólares vista en julio del 2008, antes de que la crisis financiera golpeara seriamente la demanda del consumidor estadounidense.

Una menor brecha comercial es positiva para los cálculos del crecimiento económico del tercer trimestre, pero la leve baja en las importaciones podría reforzar las preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica desde una recesión que comenzó en diciembre de 2007.

"Yo interpretaría una estabilización del déficit comercial como una señal de estabilidad de la economía. Si se volviera a ampliar, indicaría un repunte en la demanda doméstica", dijo Keith Hembre, economista jefe de FAF Advisors en Minneapolis.

Las importaciones de autos y sus partes también fueron las más altas desde fines del 2008, en una señal de la demanda generada por un programa del Gobierno para cambiar vehículos viejos por autos nuevos y eficientes energéticamente.

Sin embargo, el volumen de las importaciones de petróleo bajó 9.4 por ciento, al subir por sexto mes consecutivo, a 64.75 dólares por barril, el precio promedio del crudo importado.

Las exportaciones de servicios, lideradas por un incremento en el turismo y en los servicios portuarios, crecieron levemente en agosto, mientras que los envíos de bienes disminuyeron.

Las exportaciones de bienes capital fueron las más bajas desde octubre de 2005, reflejando una fuerte caída en los envíos de aviones civiles. Otras categorías, como los suministros industriales, autos y productos petroleros registraron alzas durante el mes.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...