- - . KIKKA: EU, ¿el flotis verde olivo…?: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EU, ¿el flotis verde olivo…?: Marcela Gómez Zalce

EU, ¿el flotis verde olivo…?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-11-11•Política

• Y ahoraaa… ¡los monopolios!
• Sindicatos internacionales con el SME

Jamás ha habido una buena guerra, mi estimado, ni una mala paz. Muy interesante la dosis de señales que se están enviando en el terreno de la (in)seguridad pública, donde por un lado el héroe de la película regiomontana es el simpático alcalde Mauricio Fernández, quien soltó a los demonios al presumir su grupo rudo de limpieza para que aprendan a respetar porque camarón que se duerme… se lo lleva la chingada.

El atractivo meollo detrás del discurso desafiante de Mauricio, my friend, radicó en la tibieza de la respuesta del recién estrenado Rodrigo Medina —a quien los revoltosos le están preparando apenas su maravillosa bienvenida— y de este (des)gobierno por parte del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para después cerrar con la arenga en el municipio de San Pedro Garza García.

Ahí Felipe se aventó su rollo desgastado sobre el Estado de Derecho que... ya nadie le cree. Y que a nadie impresiona. Palabras huecas y falsas que ya no originan aplausos de la cúpula empresarial de Monterrey... a la que Calderón hizo alusión cuando espetó que algunos no pagan impuestos. Eso derramó la gota de la luna de miel y para que no vaya quedando duda de que a Calderón le emociona la adversidad, ahora propuso limitar a los monopolios.

¡Estupendo!

El timing no podría ser mejor para arremeter de nuevo ahora con dedicatoria al sector… telecomunicaciones, yes? Atinado anda Felipe en esta época donde se escucha enfurecido el grito empresarial de que no se vale cambiar las reglas del juego en el medio tiempo… y que no ve con malos ojos las travesuras de Mauricio Fernández, ¿obligado? a transgredir la ley siendo que representa... la ley. Pero como qué tanto es tantito, lo que mal empieza amable lector, mal acaba.

Y la mal llamada guerra contra el narcotráfico, impulsada para legitimarse lleva también el sello de la casa, o sea, va de mal en peor. La cifra de ejecutados ya no perturba y se acumulan más de 17,000 muertos en lo que es una guerra… civil que ya abrió la Caja de Pandora soltando a los otros demonios: la intervención abierta del gobierno de los Estados Unidos que señaló, vía su embajador Carlos Pascual, que a nuestras fuerzas armadas se les ha dejado solas (y ¿nosotros seremos el flotis verde olivo y los jefes de jefes en la cadena de mando?).

Chingón.

Porque esa soledad política es precisamente lo que sienten nuestras fuerzas armadas que, contrario a lo declarado por Pascual, no están inmersas en la vorágine de la guerra por una invitación ni por necesidad… sino por órdenes presidenciales. Porque a Felipe se le metió en la cabeza jugar al soldadito, al estratega militar y a extraditarles a los traviesos sin un Plan B.

Y como el consentido de Felipe es uno de los responsables del desmadre, nada como usar y abusar de la institucionalidad del Ejército —que lamentablemente raya en absoluta sumisión— para que paguen (y peguen) los platos rotos del fracaso monumental del trabajo de Genaro García Luna, que salió con la lindura de que los culpables de la violencia son los municipios del país… cuyas policías las quiere controlar. ¿Estamos?

Y mientras Genaro avanza protegido en su impune temeridad, el Ejército mexicano se pone para la foto de (la infiltración del narcotráfico) los derechos humanos por excesos y abusos. Foto que ya los marcó y por la cual pasarán a la báscula… solos. Y la factura será carísima en todos los sentidos. Incluida la sucesión interna…

Además, claro, de poner también, varios de los muertos en esta guerra… para evitar que las drogas lleguen al mayor mercado de consumo: los Estados Unidos.

Cuyos focos rojos hace lunas están encendidos por la violencia registrada en varias de sus ciudades y al etiquetar el narcotráfico con el sello de terrorismo, my friend, la puerta está abierta para justificar su intromisión en esta peligrosa aventura de Felipe Calderón…

¿Vamos bien o me regreso…?

Por la mirilla

El pasado viernes se reunieron en Montreal en el marco del Tercer Encuentro de Organizaciones Sindicales y Sociales de México, EU y Canadá se suscribió una fuerte y severa condena contra el (des)gobierno de Felipe Calderón por el reciente atropello al SME. El comunicado finaliza afirmando que en este espíritu y unidos acompañamos la lucha del SME y apoyamos el paro cívico nacional acordado para el 11 de noviembre para contrarrestar las políticas nefastas de su gobierno. Y lo firman poderosos y diversos sindicatos entre ellos, por supuesto, los USW.
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...