- - . KIKKA: Exige sindicato de Telefonistas triple play para Telmex: telefonía, internet y video
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Exige sindicato de Telefonistas triple play para Telmex: telefonía, internet y video

Exige sindicato triple play para Telmex
  • Trabajadores telefonistas de diversos estados, entre ellos Puebla (imagen), pararon labores este miércoles.
  • Los telefonistas de diversos estados se unieron al paro de labores convocado por el SME; aprovechan para exponer sus problemáticas
Guadalupe Irízar reforma.com

Ciudad de México (11 noviembre 2009).- El líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, demandó frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una modificación a la concesión de Telmex a fin de que pueda ofrecer el triple play, es decir, telefonía, internet y video.

Como orador principal en un mitin frente a las instalaciones de la SCT, en Eje Central de la Ciudad de México, el también diputado federal denunció la falta de política en materia de comunicación por parte del Gobierno de Felipe Calderón, así como una serie de concesiones a la iniciativa privada nacional y extranjera.

Ante miles de trabajadores de su sindicato y organizaciones solidarias --14 mil, según el dirigente; 7 mil, según la Policía capitalina--, el líder telefonista demandó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, que lo reciba para hablar de este tema.

Hernández Juárez aseguró que desde el inicio de la administración del actual Secretario, ha demandado una audiencia y ésta no ha sido concedida.

"Vamos a proponer a la asamblea nacional (del sindicato) que si no tenemos una respuesta inmediata para la modificación del título de concesión (de Telmex), le vamos a hacer mítines (al Secretario) todo el tiempo; nos vamos a organizar por centros de trabajo y seccionales", anunció.

El dirigente acusó a los gobiernos panistas de tener una política a partir de la cual, con recursos públicos, instalaron una red de fibra óptica de más de mil kilómetros, la cual ahora quieren que sea utilizada por empresas privadas.

"El Gobierno ha decidido poner a las empresas a pelear entre sí para ver quién sobrevive (...) y colgarse de la infraestructura instalada, incluida la de Telmex, en lugar de solicitarles que inviertan en su propia infraestructura", dijo.

En particular, denunció que el actual Gobierno federal busca favorecer a la empresa española Telefónica para quedarse con la red de fibra óptica, instalada con el impulso del ex Secretario de Hacienda en el sexenio de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz, quien hoy representa al corporativo.

Hernández Juárez también aseguró que la Administración de Calderón beneficia a las televisoras privadas mexicanas, entre ellas Televisa, con la compra de dos satélites avalada ya en el Presupuesto 2010 en la Comisión de Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

Mientras se realizaba este mitin, trabajadores telefonistas se manifestaron también en ciudades como Acapulco, Mérida, Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Puebla y Toluca.

Respaldo al SME

El dirigente telefonista destacó la importancia de la falta colectiva que este miércoles realizaron 60 mil telefonistas en todo el País para apoyar la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

"No vamos a permitir que esta agresión quede impune, el Gobierno tenía distintas vías de solución y diálogo, y no las uso", expresó.

El sindicalista mencionó que si bien era clara la necesidad de mejorar y modernizar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el camino legal pasaba por diferentes opciones como el diálogo con el sindicato, la presentación de una controversia o de un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para señalar que no podía cumplir con las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo, o bien solicitar al Congreso una ley que autorizara la extinción de la paraestatal.

Hernández Juárez insistió en la necesidad de buscar salidas negociadas a este conflicto y que no se quiera echar a la calle a 44 mil trabajadores acusándolos de las deficiencias de la empresa.

Los telefonistas anunciaron que se incorporarán a la marcha al Zócalo, con los demás contingentes que se movilizan en solidaridad con el SME.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...