- - . KIKKA: Caerán remesas por recesión en EU: Carstens: PULMONIA CUATA PARA LOS POBRES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2008

Caerán remesas por recesión en EU: Carstens: PULMONIA CUATA PARA LOS POBRES

Caerán remesas en 2 mil 500 mdd por recesión en EU: Carstens
LOS RICOS ANTIPATRIOTAS SE IRAN DE VACACIONES DE LO BIEN QUE LES VA AIR.
EL GORDO MENTIROSO DE HACIENDA, NO TIENE MADRE, MUCHOS MEXICANOS PERDERÁN TODO Y ENCIMA "PAGAR EL IETU, EL ISR, Y GASOLINAZO O MUERTE"


El secretario de Hacienda explicó que esta disminución obedece principalmente a la fuerte contracción del sector vivienda de Estados Unidos, donde se concentra la mayoría de los mexicanos que trabajan en ese país

Notimex
El Universal Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008
21:15 A causa de la "gran desaceleración" que tiene Estados Unidos las remesas que envían al país los mexicanos que viven allá disminuirán este año entre 7.0 y 8.0 por ciento, lo que implica una pérdida de dos mil 500 millones de dólares o 25 mil millones de pesos. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, explicó que esta disminución en la remesas familiares hacia México obedece principalmente a la fuerte contracción del sector vivienda de Estados Unidos, donde se concentra la mayoría de los mexicanos que trabajan en ese país.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, calificó ese tema como de "preocupación" . El funcionario confió en que muchos de los trabajadores de la construcción mexicanos que viven en el país del norte encontrarán empleo en otros sectores, aunque reconoció que la pérdida de fuentes de trabajo es general en la economía estadunidense. Señaló que esa desaceleración tendrá un efecto también en el turismo y la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, aunque es dificil hacer alguna previsión al respecto ya que a cambiado la composición en esos sectores.

Al respecto, agregó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el resultado en estos dos sectores "puede ser no tan negativo a la luz de la gran desaceleración en Estados Unidos" . Abundó que la crisis financiera del país vecino del norte también es causa de la desaceleración que atraviesa la economía mexicana, que la llevará a crecer 2.4 por ciento este año, respecto al 3.7 previsto originalmente, y en 3.0 por ciento en 2009. Por otra parte, Carstens consideró que ante la reducción que ha registrado los precios del petróleo en los últimos meses debe tomarse una decisión importante al fijar el precio de la mezcla mexicana para el próximo año, propuesto en 80.3 dólares por barril, el cual, dijo, se debe de estimarse. Respecto al desliz semanal que están registrando los precios de la gasolina y el diesel, opinó que es adecuado seguir con esa política ya que el subsidio que se les destina llagará este año a 240 mil millones de pesos, cantidad similar a la recaudación por ISR empresarial.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...