- - . KIKKA: Andrés Calamaro: Antología de un marxista
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2009

Andrés Calamaro: Antología de un marxista

Antología de un marxista
El Financiero en linea de Karla Casillas Bermúdez / corresponsal

La información completa sobre la gira está en SU PAGINA WEB: www.tacodesalmon.com

Decidido a lanzarse de lleno al ruedo mexicano, el cantante argentino Andrés Calamaro presentó sus Obras incompletas, un recopilatorio que incluye seis discos con más de cien canciones -54 de ellas inéditas- dos DVD y un pequeño libro que saldrá a la venta en México el próximo 28 de abril.

Madrid, España, 7 de abril.- El artista dijo que si bien tardó diez años para presentarse en México, ahora está decidido a complacer a sus seguidores con una larga gira en mayo, y confesó que le gustaría hacer duetos con Chavela Vargas, Armando Manzanero, Molotov o Luis Miguel. "Tardé diez años en ir a México y finalmente pude hacerlo en octubre del año pasado (2008). Ahí me sorprendí cuando agotamos todas las entradas para el Auditorio Nacional del DF, que sin duda es uno de los teatros mas perfectos en donde tocar; y encontrar un público que me conocía tanto, tan atento y tan culto como el de México me sorprendió a mí y a todos mis compañeros, así que ahora haré una gira más extensa en mayo, incluyendo mi presentación en el festival Vive Latino", confirmó el mítico exintegrante de Los Rodríguez.

Precisamente la antología que presentó a la prensa es un balance de todo la obra de Calamaro posterior a Los Rodríguez: "todo el contenido de este disco es mi versión más auténtica, y espero haber elegido aquello que revela mis virtudes y no mis defectos. Por eso me gustaría que esta caja negra se entendiera como un balance que va de 1997 -cuando se editó el álbum Alta suciedad-, a 2007", año en que salió su disco La lengua popular. El paquete se presenta en una caja negra de estética soviética con estrellas rojas y espigas de trigo que aluden al comunismo: "el diseño fue muy bien cuidado y alude al comunismo no sólo porque soy marxista, sino porque me pareció un buen momento para recuperar la estética soviética", dijo. El manifiesto común Precisamente al habar de los temas inéditos que incluyó en este recopilatorio el cantante mencionó dos que desde su punto vista van a sorprender a sus seguidores, uno de ellos se titula El manifiesto común, en clara alusión al Manifiesto Comunista de Marx, que se trata de un "un experimento del lenguaje que acaba siendo una denuncia del exterminio, la dictadura, el secuestro y la tortura". El otro corte es Rivotriler "que más que rock es teatro, una especie de catarsis al estilo Pollock". Por supuesto la antología incluye temas emblemáticos como Flaca, Alta suciedad, El salmón o Paloma. Al hablar de su prolífica carrera Calamaro prefiere darse un baño de "humildad permanente" y confiesa que se considera "un músico incompleto.

Yo escucho muy buena música, entonces es imposible sentirme un músico completo. Grabar por ejemplo al lado de artistas como El Niño Josele, Diego el Cigala o Jerry González lo pone a uno en su lugar", dice. Finalmente Calamaro negó que este recopilatorio obedezca a un paréntesis en su proceso creativo "comúnmente me enfrento al síndrome de la página en blanco, pero eso no es un problema para mí, porque esa página la lleno en mis conciertos y ensayos. Sentarse a escribir es sólo una parte de lo que significa ser músico; y en cada concierto siento que renuevo ese compromiso creativo musical".

La información completa sobre la gira está en: www.tacodesalmon.com



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...