martes, 17 de noviembre de 2009

LLUVIA DE ESTRELLAS hoy 17 noviembre LEONIDAS

Se podrá apreciar hoy lluvia de meteoros “Leónidas”

Un leve rocío de meteoros sobre una luna nueva se podrá apreciar en América del Norte y parte de Asia.

Mar, 17/11/2009 - 10:08
Lluvia de meteoros "Leónidas". Foto: especial

Ciudad de México.- Este martes 17 de noviembre se podrá observar la lluvia de meteoros Leónidas, que de acuerdo a expertos, producirá un leve rocío de meteoros con una luna nueva sobre América del Norte.

"Pronosticamos de 20 a 30 meteoros por hora sobre las Américas y de 200 a 300 por hora en Asia", comenta Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA. "Nuestro pronóstico concuerda con el trabajo teórico independiente llevado a cabo por otros astrónomos".

Las Leónidas son trozos de polvo dejado por el cometa Tempel-Tuttle. Cada 33 años, el cometa visita el sistema solar interno y deja a su paso una corriente de residuos polvorosos. Muchas de estas corrientes se han desplazado a través de la porcion de la órbita que la Tierra atraviesa en el mes de noviembre. Cada vez que chocamos con una, los meteoros salen volando de la constelación de Leo.

El 17 de noviembre, la primera corriente tendrá lugar alrededor de las 09:00 horas universal. El polvo es una difusa mezcla de partículas que provienen de diversas corrientes antiguas, las cuales deberían producir un evento importante, con dos a tres docenas de meteoros por hora en América del Norte.

La próxima corriente se producirá entre las 21:00 y las 22:00, hora universal, justo antes del amanecer en Indonesia y en China. A esa hora, la Tierra atravesará un par de corrientes que dejó el cometa Tempel-Tuttle en 1466 y en 1533 antes de Cristo. Este evento doble podría producir hasta 300 Leónidas por hora.

Las Leónidas son famosas por la cantidad de meteoros que pudieron observarse más recientemente, en 1999-2002, cuando las corrientes de polvo del cometa atravesaron el cielo ocasionando más de mil meteoros por hora.
Milenio.com
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. hola, estoy en Caracas, a que latitud exacta se podra la lluvia de estrellas? y a que hora exacta aqui? gracias

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos