- - . KIKKA: AMLO exige auditar al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2008

AMLO exige auditar al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub

Pidió lo mismo para funcionarios involucrados en otorgamiento de concesiones en energía.

Ciro Pérez, enviado Publicado: 07/02/2008 13:31

Zacualpan de Amilpas, Morelos. Andrés Manuel López Obrador exigió una auditoría al director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y de todos aquellos funcionarios involucrados en el otorgamiento de concesiones sobre el sector energético a favor de particulares, “para conocer sus fortunas, porque detrás de todas estas concesiones siempre hay una gratificación”.

El tabasqueño advirtió que la corrupción es el cáncer que más ha dañado a los mexicanos.

Al iniciar una gira por municipios de esta entidad, López Obrador condenó “la avaricia y el hambre de dinero” que existe detrás de funcionarios que no pretenden resolver los problemas de suministro de energía eléctrica, de gasolina o de diesel, sino que buscan complacer a esa cúpula de empresarios que se han apoderado del país y que tienen en Felipe Calderón a un empleado y han adquirido ya las franquicias del PRI y del PAN, quienes velan por los intereses de estos potentados y no del pueblo”.

COMUNICADO
* Legisladores y funcionarios han hecho jugosos negocios con la entrega de permisos para la generación de energía eléctrica, puntualiza

* Subraya que enfrentamos la disyuntiva de mantenernos como nación o convertirnos en una colonia, si permitimos la privatización del petróleo

* Dará a conocer los nombres de los medios de comunicación que abrieron sus espacios para explicar los motivos por los cuales no se debe desnacionalizar la industria petrolera


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó que se realice una auditoría a legisladores y servidores públicos que han hecho “jugosos negocios” con la entrega de concesiones a empresas extranjeras, para generar energía eléctrica en el país, y que al mismo tiempo buscan la privatización del sector, que es un bien propiedad de la Nación. Solicitó en específico que se aplique una auditoría al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, quien desde que asumió el cargo, hace 10 años, se ha convertido en el más tenaz promotor de la privatización de la industria eléctrica.

Elías Ayub debe de rendir cuentas sobre su situación patrimonial en torno a la década que lleva al frente de la CFE, porque ha hecho negocios al amparo de su encargo. En principio, explicó, durante la gestión del ex presidente Ernesto Zedillo se aprobó la creación de una ley secundaria, por encima de la Constitución, para permitir la entrega de concesiones y permisos a particulares para la instalación de plantas de generación de energía eléctrica en suelo nacional. A partir de ese entonces, el 30 por ciento de la industria eléctrica que se consume en el país es comprada a empresas extranjeras y, con ello, se viola el artículo 27 de la Constitución que establece con toda claridad que compete sólo la Nación la generación y distribución del fluido eléctrico, puntualizó.

Los gobiernos neoliberales, añadió, tanto panistas como priistas, mantienen la práctica de otorgar concesiones a empresas multinacionales, sobre todo a firmas españolas, con el deliberado propósito de que la Comisión Federal de Electricidad les compre la energía eléctrica. Hizo énfasis en que la privatización de la industria eléctrica no es para resolver el problema del suministro del energético, sino porque van de por medio apoyos a los empresarios que intervienen en la entrega de concesiones a empresas extranjeras. Por eso, reiteró, “hay que exigir una auditoria a la CFE, porque no es posible que se siga entregando concesiones a empresas extranjeras, si ya tenemos plantas para generar energía en los próximos 50 años”. Como resultado de la silenciosa privatización de la industria eléctrica mexicana, mencionó, “los mexicanos hemos tenido que pagar elevadísimas tarifas por el consumo de energía eléctrica”, resaltó.

“Nosotros pagamos más por la energía eléctrica que otros países del mundo, porque todo es un negocio”, comentó.

Los usurpadores, mencionó, no sólo aplican una política económica que empobrece al pueblo y enriquece a unos cuantos, sino que desde hace 25 años se han dedicado a entregar los recursos naturales y las riquezas de México a particulares. Explicó: “quienes se creen amos y señores de México han entregado empresas públicas, ferrocarriles, minas, bancos y ahora pretenden privatizar el petróleo, que es un bien de la Nación”. En Temoac, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán, invitó a los morelenses a participar el próximo 18 de marzo a la congregación en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolero, en donde se reiterará la posición de que el petróleo de no se vende.

Sin embargo, mencionó que si los legisladores del PAN y PRI y el presidente pelele presentan una iniciativa para privatizar la industria petrolera, convocará al mismo tiempo a los mexicanos a una resistencia civil pacífica, para evitar la entrega del petróleo. Adelantó que la próxima semana va a informar sobre los dueños de los medios de comunicación que abrieron espacios para que explique a la ciudadanía sobre los riesgos que implica una eventual privatización del petróleo. Sostuvo que tiene información que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón Hinojosa, echará a andar una campaña en medios de comunicación, con la abierta intención de convencer a los mexicanos sobre las supuestos beneficios de la privatización de la industria petrolera. Comentó que Televisa utilizó una hora para difundir que la entrega del petróleo es benéfica para millones de mexicanos y, por tanto, solicitó 60 minutos a la televisora para explicar los problemas que traerá la entrega del bien de la Nación.

Andrés Manuel López Obrador indicó que este año se definirá una disyuntiva importante: ¿si los mexicanos queremos un país o una colonia?, ante la intención del gobierno usurpador de entregar la industria petrolera.

Para mañana, el presidente legítimo de México recorrerá los municipios de Atlatlahuacán, Totolapan, Tlanepantla y Cuernavaca.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...