- - . KIKKA: Los trabajadores de Wal-Mart se fueron a la huelga
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2008

Los trabajadores de Wal-Mart se fueron a la huelga

Sufre Wal-Mart su primer paro de labores en México

Trabajadores de tres establecimientos de la cadena en Los Cabos protestaron por presuntos maltratos, y falta de pago de horas extra y prestaciones.

Reuters Publicado: 07/02/2008 18:41

México, DF. Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, sufrió esta semana su primera huelga, cuando 300 trabajadores de dos tiendas y un restaurante de Los Cabos pararon labores durante un día en protesta por presuntos maltratos por parte de gerentes, falta de pago de horas extra y en demanda de prestaciones. Jaime Camacho, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que respaldó el paro laboral, informó a la agencia de noticias Reuters que ayer miércoles al mediodía trabajadores colocaron banderas rojinegras.

Explicó que la huelga que se levantó hoy a las 9:00 horas (tiempo local) se realizó en Wal-Mart Supercenter, una tienda Sam's Club y un restaurante Vips. Camacho refirió que los trabajadores se quejaron de maltrato por parte de los gerentes, de la falta de pago de horas extra y de otras prestaciones que tienen los empleados de otras tiendas de la cadena. La empresa accedió a algunas de las demandas de los trabajadores y firmó un nuevo contrato, agregó. Es de señalar que no se pudo contactar a ejecutivos de la compañía para comentar sobre la huelga.

Wal-Mart de México da trabajo a más de 150 mil personas en México, quienes no están sindicalizadas.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...