- - . KIKKA: Abren casa de Agatha Christie al público: “reina del crimen”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2009

Abren casa de Agatha Christie al público: “reina del crimen”

Abren la casa de Agatha Christie
La casa de campo que perteneciera a la escritora Agatha Christie (1890-1976) en Devon, suroeste de Inglaterra, donde la “reina del crimen” entretenía a sus amigos con sus obras, abrirá este fin de semana para que el público la visite, después de su restauración.

más fotos tando click en la imagen

Agatha Christie lived at Greenway, near Brixham, for 38 years. She bought Greenway House in 1938 and although she never wrote any of her books there, it became a summer home and a retreat for her until her death in 1976.
Miércoles 25 de febrero de 2009
LONDRES (EFE) .— La casa de campo que perteneciera a la escritora Agatha Christie (1890-1976) en Devon, suroeste de Inglaterra, donde la “reina del crimen” entretenía a sus amigos con sus obras, abrirá este fin de semana para que el público la visite, después de su restauración. La casa Greenway, ubicada cerca de la localidad de Brixham, estaba en muy mal estado de conservación cuando el National Trust (Patrimonio Nacional) se hizo cargo de su reparación en 2005, tras la muerte de la hija y el yerno de la escritora británica, Rosalind y Anthony Hicks. El National Trust, organismo dedicado al mantenimiento de propiedades históricas, emprendió un intenso trabajo de reparación, con un costo de 5.4 millones de libras (unos 8.1 millones de dólares). La autora de célebres obras como Asesinato en el Oriente Express o Muerte en el Nilo solía reunir a su familia y amigos durante los veranos para celebrar el final de una nueva novela a punto de ser publicada. Los visitantes que acudan desde este fin de semana a Greenway, donde Christie vivió entre 1938 y 1959, podrán ver algunos objetos de la escritora, así como los salones donde invitaba a sus amigos a escuchar las lecturas de sus últimos manuscritos y adivinar quién era el asesino. La renovación de la lujosa casa ha sido completada a tiempo y dentro del presupuesto, gracias a las 10 mil horas que muchos voluntarios dedicaron para salvarla. El encargado de administrar la propiedad, Robyn Brown, dijo a la prensa que el tejado estaba en estado crítico y que una de las paredes estaba a punto de derrumbarse. “Ha sido una labor enorme y costosa restaurar la casa y el jardín, pero espero que los visitantes disfruten como lo hicieron otros dueños, como lugar de vacaciones familiar en el que había reuniones para gozar los jardines, el amor por los viajes, la literatura y la música”,dijo Brown. El nieto de la escritora, Mathew Prichard, expresó su satisfacción de que Greenway recuperara su esplendor.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...