- - . KIKKA: IFE aumento millonario: Recibirán consejeros $330 mil mensuales entre sueldo, bonos y otros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2009

IFE aumento millonario: Recibirán consejeros $330 mil mensuales entre sueldo, bonos y otros

Se da IFE aumento millonario
Recibirán consejeros $330 mil mensuales entre sueldo, bonos y otros rubros

Guadalupe Irízar reforma.com

Ciudad de México (25 de febrero de 2009).- En todo el mundo hay crisis, menos en el Instituto Federal Electoral. Los nueve consejeros electorales aumentarán sus sueldos en un histórico 100 por ciento. De tener un ingreso mensual por 172 mil 379 pesos, ahora van a recibir 330 mil cada mes entre sueldo, bonos, compensaciones y remuneraciones adicionales y especiales.

Y, por si fuera poco, por ser este 2009 un año de elecciones federales, los consejeros y todo el personal del IFE recibirán un "bono especial" equivalente a 60 días de su sueldo. El acuerdo de los nuevos salarios fue aprobado ayer durante la junta general ejecutiva del IFE, encabezada por el consejero presidente, Leonardo Valdés, y con la participación del secretario ejecutivo y los seis directores ejecutivos del organismo. Según fuentes del Instituto electoral, la propuesta de los aumentos fue a solicitud formal de siete de los nueve consejeros electorales, que pidieron a Leonardo Valdés aplicar una ley que señala que deben ganar igual que los ministros de la Suprema Corte.

"La retribución que perciban (el consejero presidente y los consejeros electorales) será igual a la prevista para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", señala el Artículo 41 de la Constitución en su apartado D, fracción V, párrafo IV. Los aumentos se oficializarán en el "Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de Mando del Instituto Federal Electoral para el Ejercicio Fiscal 2009", que por ley debe publicarse antes del próximo viernes en el Diario Oficial de la Federación. Así, cada uno de los consejeros electorales recibirá cada año 4 millones de pesos, integrados por un sueldo base, bonos y compensaciones adicionales, de manera similar a como sucede con los ministros de la Suprema Corte.

Además, tienen otros apoyos, como seguros institucional, colectivo de retiro, de gastos médicos mayores y de separación individualizado, así como prima vacacional y quincenal y aguinaldo por 40 días de sueldo, entre otras prestaciones. El Artículo 41 constitucional estaba vigente desde hace más de una década, pero, en pleno proceso electoral y a 18 meses de que dejen el cargo tres de los nueve consejeros (Virgilio Andrade, Marco Gómez y Arturo Sánchez), los funcionarios decidieron aplicar la ley, lo cual repercutirá positivamente en su retiro. Anoche, en un comunicado, el IFE informó que aprobó por unanimidad los nuevos aumentos para los consejeros y mandos superiores, así como plazas para el personal por honorarios.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...