- - . KIKKA: Detiene EU a 755 sicarios mexicanos ligados a 'El Chapo'
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2009

Detiene EU a 755 sicarios mexicanos ligados a 'El Chapo'

Arresta EU a 755 ligados a 'El Chapo'
Los arrestos fueron la culminación de una serie de allanamientos realizados por diversas agencias policiacas en todo Estados Unidos

José Díaz Briseño/ Corresponsal reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (25 febrero 2009).- Autoridades estadounidenses informaron que más de 755 individuos ligados al Cártel de Sinaloa, que dirige el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fueron arrestados en un gran operativo en el que participaron diversas corporaciones policiacas. "Las organizaciones del narcotráfico representan una sostenida y grave amenaza para la seguridad de nuestras comunidades", aseguró el Procurador General de Estados Unidos, Eric Holder, quien apenas tomó posesión del cargo en febrero.

"Hemos concluido exitosamente la más grande y más golpeadora de las operaciones que jamás haya ocurrido contra el muy violento y poderosamente peligroso cártel de drogas de Sinaloa", apuntó por su parte Michele Leonhart, titular de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Los arrestos anunciados son el resultado de una operación denominada "Xcellerator", que involucró a múltiples agencias policiales del país, dirigida por la DEA y que tuvo una duración de más de 21 meses. Hasta el momento, la operación "Xcellerator" también condujo al decomiso de 59 millones de dólares en efectivo, 12 toneladas de cocaína, 1.3 millones de píldoras de éxtasis y 6.5 millones de dólares en activos.
  • Detiene EU a 750 sicarios mexicanos
LA REDACCIóN proceso
México, D.F., 25 de febrero (apro).- La Agencia de Drogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) detuvo a 755 presuntos sicarios del cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín, "El Chapo", Guzmán. En un operativo emprendido la noche del martes en todo Estados Unidos también se aseguraron 59 millones de dólares, 16 mil libras de mariguana, mil 512 toneladas de cocaína y 1.3 millones de píldoras de éxtasis. El aseguramiento de drogas coincide con la petición del gobierno de Texas de enviar a mil policías a la frontera para evitar la infiltración del narcotráfico mexicano. El Procurador General de Estados Unidos, Eric Holder, explicó que los aseguramientos ponen fin al operativo "Xcellerator", que tuvo una duración de 21 meses y estuvo encaminado a debilitar a Guzmán.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...