- - . KIKKA: Declaracion: vicente Fox descuidó al narco: Gómez Mont / Calderón promete punto final al narco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2009

Declaracion: vicente Fox descuidó al narco: Gómez Mont / Calderón promete punto final al narco

Calderón promete punto final al narco
Gómez Mont: en el sexenio foxista hubo omisiones
BIZONTE FOX ENCARGÓ 6 AÑOS EL DESPACHO, EL CHANGARRO, LOS PINOS
kikka-roja.blogspot.com/2009/02/vicente-fox-encargue-los-pinos-6-años

Sergio Javier Jiménez y Gerardo Mejía
El Universal Miércoles 25 de febrero de 2009
politica@eluniversal.com.mx

El gobierno pondrá punto final a las acciones del crimen organizado, así como a la violencia que se ha desarrollado al amparo de un largo tiempo de impunidad e incluso complicidad, afirmó el presidente Felipe Calderón. Sobre el mismo tema, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la violencia de los grupos criminales se ha expandido por las omisiones de gobiernos anteriores. “Esta administración actúa con el apoyo del Ejército para contenerla y reprimirla”, expresó.

Consideró “inadmisible” responsabilizar al presidente Calderón del clima de violencia.

El funcionario destacó que la violencia no llegó con este régimen. “Ya estaba desde hace muchos años, (y) esta es una acción para contenerla mediante la fuerza de la ley”. “Evidentemente hubo omisiones en el sexenio pasado (del panista Vicente Fox)”, subrayó. Los señalamientos contra gobiernos anteriores comenzaron el domingo pasado cuando el líder nacional del PAN, Germán Martínez, acusó a gobiernos priístas del fracaso en la lucha antinarco. En respuesta, el senador del PRI, Jesús Murillo Karam, calificó de “estupideces” las opiniones del dirigente.

Ayer, en la ceremonia por el Día de la Bandera, el presidente Calderón señaló que se tomó la determinación de hacerle frente a este flagelo y fortalecer la autoridad del Estado, particularmente en las entidades más asoladas por la criminalidad. En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la Bandera Nacional es un símbolo que “nos arenga” para hacer frente a los desafíos, entre ellos, dijo, “la inseguridad y la violencia”.

  • Gómez Mont afirma que la violencia en México “ya estaba desde hace muchos años”
  • También Fox descuidó al narco: Gómez Mont
  • El secretario asevera que la batalla contra los cárteles de la droga es el único camino moralmente válido, por lo que debe ser un compromiso de todos; “el gobernador o el alcalde que le quiera entrar nunca estará solo”
*2009-02-25•Política

Fernando Gómez Mont participó en un foro sobre seguridad fronteriza.

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, reconoció que en el combate al crimen organizado hubo “omisiones” en el sexenio de Vicente Fox y gobiernos anteriores.

“La violencia ya estaba desde hace muchos años y ésta es una acción para contenerla y reprimirla mediante la fuerza del Ejército”, puntualizó el funcionario. Y añadió: “la presente administración ha enfrentado con la mayor responsabilidad y realismo los problemas. No minimizamos la gravedad de los hechos, ni usamos el temor como herramienta de convencimiento. Atendemos con la cara en alto y la debida oportunidad los problemas que se presentan y los errores que se cometen”. Luego de participar en el Foro de Seguridad y su Impacto en el Comercio Fronterizo, organizado por Border Trade Alliance, Gómez Mont dijo: “Todos tenemos que reformular, nuestros compromisos, todos tenemos que entrarle. La Federación le ha dicho al gobernador y al presidente municipal que le quiera entrar que nunca estarán solos”.

Durante su ponencia, el titular de Gobernación sostuvo que la batalla contra ese flagelo “es la única alternativa moralmente válida para una sociedad que aspira a vivir en paz y libertad”. “Ésta no es una lucha del gobierno federal contra la delincuencia organizada; ésta es la batalla de toda una sociedad contra quienes desde la cobardía y la impunidad, le quieren hacer daño; es una lucha de todos los mexicanos comprometidos con su futuro”, acotó. El funcionario admitió que México dejó de ser sólo una ruta del narcotráfico para convertirse en un mercado, lo cual ha provocado una mayor corrupción de las fuerzas de seguridad. Ahora los cárteles no sólo pretenden controlar una ruta de distribución, sino amplios espacios donde garantizar el consumo, expuso Gómez Mont.

El titular de Gobernación enfatizó que terminar con el dominio de los criminales es un proceso largo y costoso, el cual se encuentra apenas en una etapa de arranque y profunda convicción, aunque recalcó que los logros se harán más palpables y los efectos más permanentes. Consideró que el empleo de la fuerza para reprimir la violencia ilegal es una responsabilidad exclusiva del Estado, pero la cooperación comunitaria para generar el verdadero antídoto contra la delincuencia es el desarrollo económico y la cohesión social, donde la participación de la sociedad es vital. “El Estado no le puede pedir a los ciudadanos actos heroicos pero sí actos cívicos, sí responsabilidad en lo que le toca. Al Estado le toca entrar a la estrategia de fuerza, para eso se le han dotado de instrumentos y de legitimación política”, explicó.

Al indicar que en la estrategia contra la delincuencia la seguridad fronteriza es una prioridad, Gómez Mont apuntó que “la construcción de un futuro es posible más por asumir hoy en día nuestras responsabilidades, que por calificar nuestros aciertos y fracasos del pasado”. El encargado de la política interna resaltó que en dos años se decomisaron más de 232 millones de dosis de cocaína; más de 4 millones de dosis de mariguana y la detención de 56 mil delincuentes, entre otros logros.

El ex mandatario rehúye el debate

••• El ex presidente de México Vicente Fox aseguró que Felipe Calderón está dando la batalla al desempleo y la inseguridad. “Sin duda ahorita tenemos dos grandes retos: el de la economía, del empleo, del ingreso de las personas, y el de la tranquilidad y la seguridad de las personas en las calles. Y afortunadamente hay un líder que es el presidente Calderón que está dando la batalla en esos dos frentes”, aseveró. Los problemas del país, agregó el ex mandatario, no son tarea de un solo hombre, sino que todos se deben sumar a la batalla. Fox celebró con estudiantes de primaria de la comunidad de San Cristóbal el Día de la Bandera, donde se manifestó por un México en paz y sin violencia.

“Yo quiero un México en paz, yo quiero un México sin violencia, yo quiero un México de oportunidades, yo quiero un México de trabajo, y ése es el México que todos queremos, por eso se está luchando, para tener ese México de unidad y ese México sin violencia”, señaló. El ex mandatario no quiso referirse a temas políticos ni de narcotráfico, pues dijo que el 24 de febrero es el día en el que piensa en la bandera y en el trabajo. “El día de hoy está por encima de los partidos políticos, el día de hoy es de México y de nuestra bandera”, indicó. (León • Luis Negrete)
México • Susana Hernández

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...