- - . KIKKA: Cuba no le debe gestos a EU.- Raúl
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2009

Cuba no le debe gestos a EU.- Raúl

Cuba no le debe gestos a EU.- Raúl
Castro recordó que es Estados Unidos quien impone un embargo comercial desde hace 47 años

Reuters reforma.com

La Habana, Cuba (29 abril 2009).- El Presidente cubano, Raúl Castro, dijo hoy que su país no tiene que hacer gestos con Estados Unidos y reiteró su disposición a discutir todos los temas con Washington, pero en igualdad de condiciones. Raúl Castro inauguró la reunión ministerial del Buró de Coordinación de Países No Alineados en La Habana, donde dijo que no es Cuba la que ha impuesto sanciones contra Estados Unidos, ni contra sus ciudadanos.

"Cuba no ha impuesto sanción alguna contra los Estados Unidos, ni contra sus ciudadanos, no es Cuba la que impide a los empresarios de ese país hacer negocios con el nuestro, no es Cuba la que persigue las transacciones financieras realizadas por los bancos norteamericanos (...) y por lo tanto no es Cuba la que tiene que hacer gestos", afirmó.

Las declaraciones de Raúl Castro llegan casi una semana después de que su hermano Fidel dijo en un texto publicado el miércoles pasado que Barack Obama "interpretó mal" las afirmaciones de su hermano Raúl en Venezuela sobre que Cuba está dispuesta a discutir con Washington "todo" incluso de derechos humanos.

Los comentarios de Fidel Castro, que fue reemplazado por Raúl en la presidencia del país en febrero del 2008, moderaron el entusiasmo despertado por un intenso cruce de señales conciliatorias entre ambos adversarios de la Guerra Fría.

Washington aplica a La Habana un embargo financiero y comercial desde hace 47 años.

El intercambio de señales entre los dos enemigos de la Guerra Fría cobró fuerza la semana pasada, después de que Obama liberó los viajes y las remesas de los cubano estadounidenses a la isla poco antes del comienzo de la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, donde ofreció un "nuevo comienzo" a la región.

"Las medidas que recientemente anunció el Presidente Obama si bien son positivas su alcance es mínimo. El bloqueo (embargo) quedó intacto, no hay pretexto político y ni moral que justifique la continuidad de esa politica", afirmó Raúl Castro.

El Presidente estadounidense ha dicho, sin embargo, que mantendrá las sanciones al Gobierno comunista, mientras Cuba no muestre mejoras en materia de derechos humanos.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...