- - . KIKKA: Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo 205 millones de dólares a México; Millonario crédito anti-influenza:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2009

Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo 205 millones de dólares a México; Millonario crédito anti-influenza:

Millonario crédito anti-influenza
El Banco Mundial aprobó un préstamo por un total de 205 millones de dólares a México, de los cuales 25 millones son de entrega inmediata para hacer frente a la epidemia de gripe porcina

WASHINGTON, D.C., 26 de abril (AFP).- El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por un total de 205 millones de dólares a México, de los cuales 25 millones son de entrega inmediata, para hacer frente a la epidemia de gripe porcina que dejó decenas de muertos en ese país, informó este domingo el titular de Hacienda espurio, Agustín Carstens.
El BM aprobó “25 millones de dólares para desembolsar inmediatamente” que servirán para “adquirir medicinas y equipo médico para detectar y diagnosticar” la enfermedad, dijo Carstens, en rueda de prensa junto al presidente del banco, Robert Zoellick.
Además, el BM aprobó un segundo crédito por 180 millones de dólares “a mediano plazo para tratar los aspectos operacionales y capacidad institucional” para enfrentar el problema.
El banco facilita en paralelo el contacto del gobierno de México con expertos en epidemias en el mundo, para que colaboren en este caso, indicó el secretario mexicano.
“Estamos recibiendo mucho apoyo internacional. Otros países están enviando recursos a México”, dijo Carstens.
Las autoridades mexicanas disponen de un mínimo 6,000 millones de pesos (unos 570 millones de dólares) para afrontar la crisis, dentro de un fideicomiso, a los que se añadirán los 205 millones de dólares de ayuda multilateral, explicó Carstens en una posterior rueda de prensa.
“Diría que esto no va a afectar a la economía mexicana. Como mucho es una situación temporal, añadió.
Según el gobierno de México, en ese país murieron 20 personas por el virus, mientras se estudia si otros 61 decesos fueron por esa causa, y la alerta se propaga por el mundo cuando se han anunciado casos de la gripe porcina en otros países.
Zoellick se solidarizó con el ministro mexicano, al subrayar que “ahora el foco está en tratar de salvar la vida de las personas”.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, presente también en la rueda de prensa al fin de las reuniones semestrales de ese organismo y del BM en la capital estadounidense, mostró su “compasión por el pueblo mexicano ante este desastre terrible”.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...