- - . KIKKA: influenza humana: cambia la OMS el nombre del virus
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2009

influenza humana: cambia la OMS el nombre del virus

Cambian nombre a virus: ahora es humano
La OMS explicó que es muy pronto para ver el tipo de variaciones y mutaciones que ha registrado el virus

Adriana Alatorre reforma.com

Ciudad de México (29 abril 2009).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que por las características que se han encontrado en los genes del virus de influenza se ha cambiado la denominación de influenza porcina a influenza humana. "De todos los virus que han sido aislados y estudiados en laboratorios parecen similares entre ellos, al principio vemos que los genes eran virus similares, por eso lo consideraban un virus de influenza porcina, pero es claro que este virus ha ganado la habilidad de infectar humanos y transmitirse entre ellos", afirmó Keiji Fukuda, asistente temporal del director general para Seguridad de la Salud y Medio Ambiente de la OMS.

Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece la OMS, el doctor aseguró que es muy pronto para ver el tipo de variaciones y mutaciones que han sucedido, pues ahora no existe la información completa. "Al principio era denominada una influenza porcina y ahora es un nuevo virus de influenza humana", precisó. No se sabe de ninguna coinfección a la par, que cuando hay influenza ha habido otras enfermedades a la par, no tienen evidencia de coinfección de casos fatales.

La funcionaria recalcó que las personas no se enferman por comer puerco, es un virus que se mueve "persona a persona".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...